Una semana después de la trágica muerte de José Luis "Chino", su madre, Beatriz Cabrera, junto con amigos y familiares, exige justicia en Puerto Vallarta. La manifestación comenzó en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y se dirigió hacia la presidencia municipal.
Entre lágrimas y pancartas, Beatriz expresó su dolor e indignación, criticando la falta de respuestas de la Fiscalía de Jalisco. “No debería estar aquí pidiendo justicia por mi hijo”, declaró, liderando el grupo de manifestantes.
El caso de José Luis, quien fue brutalmente agredido por compañeros de la Secundaria #132, ha generado una creciente presión hacia las autoridades para que actúen de inmediato. Los manifestantes exigieron que los responsables sean castigados.
Beatriz hizo un llamado a las autoridades para que concluyan las investigaciones, prometiendo que no descansará hasta obtener justicia para su hijo. La marcha reflejó el dolor de una comunidad que exige respuestas claras.
Los manifestantes no interrumpirían el bloqueo hasta que no se presentara el alcalde interino, Pepe Martínez, quien dijo que los atendería tras atender un compromiso –un evento cultural en la Prepa Regional-, el cual sin embargo se prolongó y obviamente eso afectó durante más tiempo el tránsito vehicular.
Este caso ha visibilizado la violencia escolar en Puerto Vallarta, poniendo bajo escrutinio a las autoridades locales y la comunidad en busca de justicia.
Comments