top of page

Miguel Silva Ramírez dejará deuda por 21 MDP en Cabo Corrientes


 

El alcalde aseguró que fue heredada desde la anterior administración y agregó que el 70% del presupuesto anual se destina a la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento

 

Por Oseas Lorenzo Bravo

 

Miguel Silva Ramírez, presidente del municipio de Cabo Corrientes, aseguró que lamentablemente dejará una deuda que le heredó la anterior administración por 21 millones de pesos a su sucesor, Joaquín Romero, presidente electo por la mega alianza PT, Futuro, Háganos, Morena y Partido Verde Ecologista de México, para el período 2024-2027.

 

Con relación a la deuda, el entrevistado explicó que “me es grato decirles que me siento orgulloso, que durante mi administración del 2021-2024, no he pedido ningún solo centavo prestado, porque no he querido endeudar al municipio de Cabo Corrientes, sino que al contrario, estoy pagando las deudas que me dejaron gobiernos anteriores”.

 

Recordó que cuando tomó las riendas en el municipio de Cabo Corrientes, que fue en el año 2021, tenía una deuda total de 22 millones de pesos, de manera que tenía, que abonar más de 200 mil pesos mensuales durante casi 3 años, “pagué 1 millón de pesos, incluyendo intereses”.

 

En cuanto a obra pública, Miguel Silva comentó: “Como usted sabe, los 3 años no ajustan, pero hay obras en camino, algunas de ellas serán muy buenas para el municipio de Cabo Corrientes. Más que nada, me queda claro que la continuidad sigue y es por eso, yo me siento muy contento al estar a varios meses de concluir con mi administración, mientras tanto tengo que darle con todo y terminar las obras que empecé. Me quedan todavía gratos momentos y buen sabor de boca, de hecho, desde el día que entré como presidente del municipio de Cabo Corrientes, en donde no he dejado de trabajar, salvo que hemos tenido algunos detalles, pero falta el recurso financiero para terminar algunas obras”.

 

“El gobierno federal nos echó la mano, al igual que el gobierno del estado de Jalisco, gracias a ello, hemos invertido 40 millones de pesos en obra, o más. Sin embargo, una de las principales necesidades que hemos tenido ha sido la falta de vehículos, especialmente para las atenciones de servicio público. Con recurso propio, compramos varios vehículos, bendito sea Dios, para el servicio público, a fin de cumplir con los servicios que tenemos que ofrecer como Ayuntamiento”.

 

Con relación al presupuesto anual, Silva Ramírez, aseguró que cuentan con 84 millones de pesos, aproximadamente, de los cuales se destina un 70 por ciento a nómina y el resto es destinado para realizar algunas obras, incluso para comprar algo de equipo, utilizado en el servicio público.

 

“La verdad, he sido el único presidente en el municipio de Cabo Corrientes, que hizo un proyecto real para resolver el problema de la falta de agua en la cabecera municipal, prueba de ello, construimos un pozo profundo en la colonia Las Moradas, de aproximadamente 130 metros, pero nos falta la cultura de cuidar el agua, de parte de los ciudadanos”.

 

Finalmente, Miguel Silva Ramírez, comentó que Joaquín Romero fue el perfil indicado para que todo siga funcionado en el gobierno de Cabo Corrientes, “en donde la verdad siempre estuve seguro después del 2 de junio, de que sería el próximo presidente, con el PVEM, porque hemos hecho historia juntos”.

0 comentarios

Comments


bottom of page