top of page

Muere menor de edad en accidente automovilístico en El Guamúchil




Un fuerte accidente se registró la tarde de este domingo en el kilómetro 128 de la Carretera Federal 200, a la altura del poblado de El Guamúchil; un auto tipo Nissan Versa, en color negro, tripulado por dos masculinos, se estrelló de manera violenta contra unas mangas estructuras de concreto, que se encuentran a bordo de carretera, perdiendo la vida el copiloto, un adolescente de 17 años de edad.


El conductor, de 20 años de edad, resultó gravemente herido, este, al parecer, manejaba en estado etílico. 


De acuerdo a las primeras versiones de las autoridades, el chófer perdió el control al exceder los límites de velocidad, sobre el carril de norte a sur derrapando varios metros, se salió de la cinta asfáltica para después estrellarse con los cuadros de concreto, siendo el área del copiloto la que recibió todo el golpe. 


Fueron automovilistas que circulaban por el lugar los que dieron aviso a los teléfonos de emergencias, arribando como primer respondiente una ambulancia de servicio privado y personal paramédico de Protección Civil de Bahía de Banderas, confirmando el deceso del menor de edad. 


Así como para hacerse cargo del herido que, a la valoración médica, presentó escoriaciones en la parte superior izquierda del rostro, golpes en la parte superior del abdomen y heridas lacerantes en codos de ambos brazos, el cual fue trasladado a un hospital, resguardado por la Guardia Nacional, en calidad de detenido. 


La zona fue resguardada por elementos Guardia Nacional, División Caminos, Policía Estatal Turística y de Bahía de Banderas, hasta el arribo de las autoridades ministeriales, ya que el cuerpo del fallecido yacía sobre la zona de acotamiento. 


Fue la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit, los que se encargaron de levantar los indicios en el lugar que lleven al esclarecimiento de este lamentable accidente y deslindar responsabilidades. 


El Servicio Médico Forense se hizo cargo de levantar el cuerpo de quien fue identificado como Alan, con domicilio en poblado de El Guamúchil, Bahía de Banderas, siendo llevado a la morgue en Jarretaderas para los trámites de ley y posterior entrega a sus familiares. 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page