top of page

No se prevé por elecciones en EU y México haya afectación en flujos turísticos en Puerto Vallarta


Si bien los hoteleros de algunos destinos turísticos mexicanos temen que se registre un marcado descenso en la llegada de turistas de Estados Unidos y también en el mercado doméstico a causa de las elecciones que tendrán lugar en ambos países este año, lo cual suele generar incertidumbre política y económica, en el caso de Puerto Vallarta no se prevé tal fenómeno y el panorama señala que se tendrá un muy buen año durante todo el calendario.


El mercado estadounidense es para Puerto Vallarta de los más importantes, es el que predomina durante la temporada alta de invierno y en realidad no deja de llegar durante todo el año, representando una gran derrama económica. Por ello, algunos analistas temen que durante el período electoral, y hasta que se conozca al ganador de las elecciones presidenciales, muchos estadounidenses dejen de viajar, al menos hasta que la situación política se aclare.


El descenso que esperan se produciría entre agosto y hasta noviembre, lo que tendría consecuencias negativas, esto es, ocurriría en lo que normalmente es temporada baja de ese mercado.


Al respecto, Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, consideró que en base a los números que se están registrando y el trabajo de promoción y negocios con los socios comerciales, no se prevé que haya un impacto por ese motivo.


“No creemos que esto nos llegue a afectar”, puesto que los turistas acostumbran a no alterar sus planes de viaje al grado de que lo consideran como una actividad muy necesaria para el bienestar de sus familias y separan este tema de lo político electoral. Además, “definitivamente en la cuestión de los viajes la promoción que se hace actualmente ayuda mucho a que actualmente los visitantes sigan viniendo a los destinos turísticos a disfrutar de sus bondades”, esto es, son temas diferentes que no permiten influya uno en el otro.
Es por ello que “los periodos vacacionales de Semana Santa y Pascua y de verano vienen muy bien, se tienen muy buenas expectativas en general, empezamos con un excelente primer fin de semana largo del año y eso nos hace esperar que será muy bueno el resto del 2024”.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page