top of page

“Norma” pierde fuerza y ahora avanza “Otis” frente a costas mexicanas


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la madrugada de este lunes 23 de octubre el ciclón tropical “Norma” impactó por segunda vez en la costa mexicana y ahora lo hizo en las inmediaciones de Altata, municipio de Novalato, Sinaloa.


Es por eso que se prevé que este fenómeno, ya en calidad de depresión tropical, ocasione lluvias puntuales y muy fuertes en las zonas de Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Durango, Baja California Sur y Nayarit. Además, podría generar rachas de viento de 80 a 100 km/h; posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Nayarit, y rachas de 40 a 60 km/h en Sonora.


Por otro lado, las autoridades confirmaron que se formó la tormenta tropical “Otis”, localizándose a 450 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con un desplazamiento hacia el norte a 7 km/h, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del país.


Se prevén lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas y que favorezca el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del territorio nacional, reforzando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y que impacte en tierra, cerca de Acapulco, la medianoche del jueves.


Windy señala por su parte que después de “Otis” se podría formar otro ciclón tropical el próximo fin de semana frente a las costas mexicanas del Pacífico.


El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López informa que el frente frío número 7 se desplaza en Baja California y Sonora y la corriente en chorro le desprende nubosidad y lluvias a “Norma”.


Aquí en la región de Bahía de Banderas amaneció con cielos claros y pequeñas nubes dispersas, dominará el sol en mañana en mediodía con incremento de nubes por la tarde, la posibilidad de lluvia no es muy alta, pero no se descarta alguna que otra esporádica. Ayer no se registraron lluvias. Las temperaturas máximas rondarán los 32º y 33º, la mínima ocurrida en este amanecer fue de 23 grados en zonas periféricas, 25 grados en centros urbanos.

0 comentarios

Comments


bottom of page