top of page

Optimismo en Puerto Vallarta por las reservaciones para el verano


A más de un mes de que inicie formalmente el periodo vacacional de verano, los hoteles de Puerto Vallarta ya registran buenos niveles de reservaciones, lo cual garantiza que será bastante exitoso, de acuerdo a las expectativas que tiene la Asociación de Hoteles y Moteles de este destino.


Las reservaciones son principalmente del mercado nacional, aunque todavía se conservará una importante cantidad de extranjeros. Hay establecimientos que reportan en sus libros por arriba del 50 por ciento en reservas para el verano.


De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, las vacaciones de verano comenzarán el lunes 16 de julio. Esta fecha marca el inicio de la temporada vacacional para el ciclo escolar 2023-2024, el cual durará cinco semanas antes del regreso a clases en agosto. Esto quiere decir que los alumnos tendrán 35 días de descanso.


Sin embargo, cabe recordar que desde semanas antes los planteles realizan sus actividades de fin de cursos y con frecuencia recurren a los hoteles para realizar eventos, lo cual incrementa la actividad turística desde antes del periodo vacacional.


Además, cabe señalar que derivado de las altas temperaturas e intenso calor que se registra en diversas entidades del país, la Secretaría de Educación Pública adelantará las vacaciones de verano, es decir, se harán ajustes. Algunas entidades ya han informado que empezarían vacaciones desde los últimos días de junio.


Por lo pronto, el próximo fin de semana, que es la jornada electoral, Puerto Vallarta todavía tendrá la inercia de buenos niveles de ocupación. Si bien en general ya se ha ubicado en torno al 65 por ciento en general, los fines de semana siguientes se espera que supere el 70 por ciento, incluyendo esta jornada del 2 de junio.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page