top of page

Pastissima PV, un rincón italiano en los suburbios de Puerto Vallarta

Actualizado: 1 ago 2023



Una casa rústica de comida italiana casera ha emergido desde la colonia Portales, hacía el oriente de Puerto Vallarta, un espacio que emula olores, sabores y colores del país que le regaló al mundo la pasta y la pizza, entre otros platillos más, es por ello el nombre de Pastissima .


El chef Orlando Sánchez ha adecuado un local íntimo con pocas mesas para brindar un experiencia unica y sensorial; déjame te cuento, llegas y te recibe un maravilloso olor a pan de masa madre que se cocina lento en las llamas del horno de leña, mientras llega a tu mesa una tosta de prosciutto, vinagre balsámico y arugula, al igual que un vino tinto.



Porque no es suficiente, es muy italiano y además de que no te puedes ir sin probarla es la ensalada caprese, es de reconocer el aporte para que esta tradicional entrada siga siendo una de mis favoritas, ahora en Pastissima .


Y de los antipastos qué decir, solo porque acá no somos veganos pero te atrapan la frescura y la combinación de aceites vinagres y por más sencillo que parezca, el time prefecto de la sal de grano.


Antipasto

Desaprovechar ese magnífico horno sería un “pecado”, llega el momento y por qué olor te llama, de la pizza, puedes ir de lo tradicional a lo más personalizado, “el chef no se agüita”, no me hagas tanto caso pero te recomiendo probar la de extra prosciutto con arúgula y con twist de vinagre balsámico o qué te parece una pizza césar… Sin dejar de lado su lasaña y original calzone.





El platillo estelar, sí, es la pasta, hecha en casa y fresca como debe de ser, al oleo, frutti di mare, salmone e pasta, alfredo, pomodoro, entre muchas más, todas son riquísimas y cremosas, maridadas con vinos de la casa y acompañadas con un pan recién salido del horno.



Para el desempanse, viene el postre y el chef se esmera para que estamontaña rusa de sabores” concluya de la mejor manera, te sorprende con el que se ha convertido en el emblema del restaurante, el tiramisú de café, con cocoa, un poco de nuez y almendra, te voy a dar un tip, pidelo medio congelado, después me agradeces.

Tiramisú Pastissima

Aunque también puedes pedir una panna cotta de café o frutos rojos, un panenenino también especialidad de la casa, parecido a un pan francés, acompañado de fresas al vino tinto, albahaca, queso de cabra y reducción de vino tinto o pide al chef que te sorprenda.



Primer aniversario




Este viernes 28 de julio del 2023, Pastissima PV cumplió su primer aniversario y el Chef Orlando, “echó la casa por la ventana” viviéndose una tradicional fiesta italiana, música, buena comida, vino, amigos y sobre todo un excelente servicio.



Se cumple un año, de acuerdo con el Chef, de aprendizajes, de resistencia, paciencia y consistencia por establecer en el mercado gastronómico de la ciudad una experiencia culinaria única y lo más apegada a complacer a los amantes de pasta y pizza, como a los paladares más exigentes.


Como él pregona;

“Poner siempre el corazón, esfuerzo y el cariño en cada preparación”.


Chef Orlando Sánchez



Chef Orlando Sánchez

Orlando, es un joven Chef vallartense, parte de la camada talentosa que han dado las universidades locales, pero sobre todo cocinas de restaurantes y hoteles de la ciudad que vieron el momento perfecto para expandir sus horizontes y montar un restaurante que permita llevar sus conocimientos y experiencias a un nivel más alto.


Cuenta con 12 años de experiencia y desde sus inicios se decantó por la cocina italiana, la pastelería y repostería, lo que lo posiciona como uno de los más completos y preparados de la región. Figuras como el Chef Hugo Ahumada, Thierry Blouet, Carlos Rojas, Cuauhtémoc Navarrete y muchos más, fueron los pilares en su formación profesional.


Forma parte del Club de Cocineros de México y la Federación Mundial de Cocineros, así como el impulsor de talleres vocacionales en la ciudad para futuros cocineros.


Por lo que no olvides visitarlo en Portal Caimaya 540, colonia los Portales, Puerto Vallarta, Jalisco. Además de seguirlos en sus redes sociales como Pastissima .


Una reseña gastronómica de: I.T

0 comentarios
bottom of page