Con un mensaje demasiado extenso y con poco contenido, como se estilaba hace décadas, el alcalde interino Francisco José Martínez Gil presentó su Informe de Gobierno al frente de la administración municipal de Puerto Vallarta, tercero y último del presente trienio.
Ante un auditorio integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, ciudadanos, empresarios y representantes de los diferentes sectores sociales de nuestra ciudad, Martínez Gil presumió una "rigurosa ingeniería política" emprendida durante su ejercicio de gobierno, sin la cual no se hubieran cumplido ciertas metas.
Dijo que en esta administración se hizo más obra, se mejoraron los servicios públicos, se tuvieron más programas sociales, más apoyos a la educación, la cultura, el deporte y en materia turística, y se fortaleció la seguridad y la capacidad de respuesta de los cuerpos de rescate sin endeudar más al municipio, “lo que no se había logrado en más de 20 años de administraciones”.
Refirió que esta administración recibió un presupuesto de mil 400 millones y estregará a la próxima administración uno de más de 2 mil 600 millones de pesos para ejercer en un año.
El informe de actividades abordó cinco ejes, destacando el reforzamiento al equipamiento de la Dirección de Seguridad Ciudadana con la adquisición de 50 camionetas, 30 moto-patrullas y 10 autos tipo sedan, con una inversión de 36 millones de pesos del Fondo FORTAMUN. A Protección Civil y Bomberos, se les dotó con 4 ambulancias nuevas, equipadas, modernas y con la mejor tecnología, y 5 camionetas pick-up para una mejor capacidad de respuesta ante el llamado de la población.
A la Dirección de Servicios Públicos con la compra de 14 camiones compactadores.
En el tema de programas sociales, destaca el apoyo a más de 20 mil niñas, niños y alumnos de educación básica a través del programa ‘Estudiantes de 10’, además de las 7 mil 374 familias vallartenses que recibieron materiales para la mejora de su vivienda
En el rubro de Obra Pública, se realizaron poco más de 54 proyectos con una inversión superior a los 352 millones 300 mil pesos, además de eficientar procesos administrativos para agilizar diferentes trámites.
Al final el alcalde interino se emocionó al grado de desprenderse de algunas lágrimas, cuando ya un buen número de invitados se había retirado por lo prolongado de su mensaje, el retraso que tuvo el evento y el calor abrasador que prevaleció en el patio central del Palacio Municipal vallartense.
Kommentare