top of page

Piden "a gritos” mejorar los servicios en la SINIIGA



 

Es la principal petición de socios al nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local de Puerto Vallarta, Joselillo Ortiz

 

Por Oseas Lorenzo Bravo


Con la presencia de 286 ganaderos, el pasado domingo 18 de febrero, en un salón de fiestas de la delegación de El Pitillal, se llevó a cabo la asamblea ordinaria por parte de la Asociación Ganadera Local de Puerto Vallarta, debido a las elecciones internas y así poder definir a la nueva mesa directiva, para el período 2024-2026.


Con 169 votos a su favor, ganó la planilla de color rojo, que encabezó Joselillo Ortiz, convirtiéndose en el nuevo sucesor de Armando Ibarría, en la presidencia de la Asociación Ganadera Local de Puerto Vallarta, tal como lo informamos a través de www.informavallarta.com.mx, mientras que César López Dueñas, sacó 117 votos.


Durante el inicio de la asamblea, un sinnúmero de socios ganaderos no se quisieron quedar callados, según ellos, por el mal servicio que les ofrece directamente la responsable de la ventanilla local del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), incluso hubo algunos ganaderos que pidieron que la dieran de baja, porque consideran es la solución para que mejore el servicio. Incluso, también se volvieron a quejar de la cuota mínima de 5 pesos, por cada trámite.


En el momento de discusión, apareció Armando Villaseñor, ex presidente de la Asociación Ganadera Local de Puerto Vallarta, quien básicamente su participación consistió en una reflexión, a fin de que el resto de sus compañeros valoren la permanencia de la ventanilla SINIIEGA en Puerto Vallarta, debido a que fue difícil traerla hasta aquí.


Les recordó a los ganaderos de Puerto Vallarta, que antes tenían que realizar trámites en Mascota y Tomatlán, por lo tanto, no conviene cierre la ventanilla por ningún motivo en el puerto.


En cuanto al estado financiero, el Profesor Sebastián Peña García, tesorero de la Asociación Ganadera Local de Puerto Vallarta, después de leer su informe, les expresó en “voz alta”, que estuvieran tranquilos, que les había dejado todavía en caja más de 138 mil pesos en efectivo.


Ante de concluir la asamblea, el presidente saliente de la Asociación Ganadera Local de Puerto Vallarta, Armando Ibarría, a través del Profesor Sebastián Peña, hizo entrega de merecidos reconocimientos a socios ganaderos, que incluyeron un sobre amarillo, con cierta cantidad de dinero.


En esta ocasión, Augusto Alcaraz Valencia, coordinador de Gabinete del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y representante del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel, recibió un reconocimiento especial para este, por su contribución en el mejoramiento Genético de Atos Ganaderos en nuestro municipio.


Además, entregaron dos toros cebú, comprado con la donación que hizo voluntariamente el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.


Finalmente, el Ing. José Refugio Flores Santos, coordinador regional de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, le tomó protesta al nuevo presidente de la Asociación Ganadera de Puerto Vallarta, José Ortiz Sahagún, Jorge Alfonso Salcedo de Anda (secretario) y Jesús Palomera Pérez (tesorero) y Roque Melchor Plazola (presidente del consejo de vigilancia), entre otros, a quienes los socios ganaderos, les pidieron que se comprometan a trabajar con responsabilidad para mejor los servicios, no solo en la SINIIGA, sino también, en nuevos proyectos que permitan mejorar los servicios en la Asociación de Puerto Vallarta y no esperen trabajar solo con el dinero de las rentas de locales.





0 comentarios

Comments


bottom of page