En un evento bastante improvisado, el alcalde interino de Puerto Vallarta, Pepe Martínez, presentó a alcaldes de la región Sierra Costa de Jalisco la propuesta de un acuerdo que denominó "de colaboración humanitaria, desarrollo turístico y económico para fortalecer los lazos de unidad y colaboración" cuyo objetivo sería favorecer a toda la región con los apoyos necesarios para el crecimiento y bienestar de la zona.
Esto se hizo el fin de semana en el salón del cabildo en lo que denominaron "primera reunión" del Consejo Regional de Presidentes Municipales de la Sierra Costa del estado, el cual en realidad no ha sido presentado formalmente a la sociedad.
Asistieron los alcaldes Miguel Ángel Silva Ramírez, de Cabo Corrientes, María Aurora Ponce Peña, de San Sebastián del Oeste, y Marco Antonio Rubio López, de Mascota, y no pudo asistir Patricia Sánchez Moro, alcaldesa de Talpa de Allende. Los presentes aceptaron en todo momento la exposición de Pepe Martínez pues de realmente concretarse ese proyecto (que en realidad todavía lo es mientras no se oficialice con firmas) pues no pueden rechazar cualquier apoyo que surja del municipio con mayor fuerza económica de la región.
Funcionarios municipales locales, debidamente instruidos, presentaron en forma somera algunas propuestas en áreas de salud, protección civil, turismo, economía, cultura, para dar tintes de formalidad al evento, pero la realidad es que hasta próxima reunión se firmarían acuerdos, cuando faltan unas cuantas semanas para que termine esta administración.
El principal objetivo de la reunión que se transmitió en línea evidentemente fue que la Universidad Santander ofreciera sus carreras profesionales y bachillerato en línea a las autoridades de los otros municipios.
Comments