top of page

Puerto Vallarta acumula dos semanas como líder nacional en ocupación hotelera


Puerto Vallarta acumuló dos semanas como el destino turístico mexicano con mayor ocupación hotelera, de acuerdo a cifras de la plataforma DataTur de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, con el 85.0%, superando a Cancún con el 84.6% y Los Cabos con el 83.7%.


Esto sucedió en la semana 9 del año, que comprendió del 26 de febrero al 3 de marzo, en la lista de destinos representativos de los diferentes segmentos. En esa lista el siguiente puesto fue para Querétaro con 58.1%, es decir, una marcada diferencia, y no es que esa ciudad colonial haya sido el cuarto lugar en general, pues con mejor ocupación están numerosos destinos de playa, sobre todo los que tienen considerables flujos de visitantes extranjeros.


La semana 8 Puerto Vallarta también fue el líder en ocupación e inicialmente también se consideró que lo fue en la 7, pero los datos van cambiando conforme DataTur recibe datos y entonces el que encabezó esa semana fue Cancún con 83%, por arriba de Vallarta con 82.5%.


De acuerdo a los datos que hasta ahora se tienen, en lo que va del año Puerto Vallarta encabezó la lista en las semanas 1, 5, 6, 8 y ahora la 9. El mejor nivel lo alcanzó en la primera semana, con promedio de 87.3 por ciento, que de hecho ha sido el mejor en general hasta ahora.


Asimismo, tras las primeras nueve semanas del año, Cancún encabeza el promedio general con 82.46 por ciento, seguido de Puerto Vallarta con 81.97%.

0 comentarios

Comments


bottom of page