top of page

Puerto Vallarta alcanzará 85% de ocupación para cerrar vacaciones


Este fin de semana con el que cerrará el periodo vacacional, Puerto Vallarta registrará niveles de ocupación hotelera en torno al 85 por ciento, de acuerdo a reportes de responsables de establecimientos del ramo.


Así lo informó el director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Christian Salvador Preciado Cázares, quien apuntó que de esa forma llegará a su fin un muy buen periodo vacacional de Semana Santa y Pascua para nuestro destino.


“Recordemos que datos proporcionados por los hoteleros indican que la semana anterior se promedió entre 90 y 95 por ciento en general, y esta semana hay una disminución, pero sigue siendo muy buena la afluencia de visitantes”.

Añadió que según información proporcionada por el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el día que se registró el mayor número de operaciones en la primera semana del presente periodo vacacional fue el sábado 23 de marzo con un total de 192 y del viernes 22 al viernes 29 sumaron un mil 343 operaciones, lo cual representó un incremento de 6.16% con respecto al periodo equivalente al 2023.


En esa cantidad de vuelos arribaron 201 mil 310 pasajeros a la terminal aérea de este destino de playa jalisciense, 4.37% más que en el periodo equivalente al 2023.


Preciado Cázares agregó que la Central Camionera espera la llegada de aproximadamente 15 mil pasajeros en corridas de autobuses foráneos en la Semana de Pascua, cantidad que no incluye a otra empresa de transporte que opera con elevado volumen de pasaje desde la Zona Metropolitana de Guadalajara.


El promedio será de 170 corridas diarias, “todo lo cual trae grandes beneficios a nuestro destino, y también debemos tomar en cuenta la llegada de cinco cruceros internacionales esta semana, uno que estuvo el lunes, dos el jueves y dos más el sábado, lo que sumará más de 10 mil visitantes a nuestra ciudad y también son importantes para el acumulado de derrama económica”.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page