top of page

Puerto Vallarta arranca las nuevas rutas desde Culiacán y Mexicali


 

Con esto se incrementa el flujo de turistas nacionales para la temporada de verano y el incremento del tráfico aéreo de pasajeros nacionales al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

 

Este jueves, Puerto Vallarta y su zona metropolitana le dieron la bienvenida a las dos nuevas rutas de Volaris que conectan a la región con Mexicali y Culiacán, las cuales operan dos veces por semana, generando más de 2 mil nuevos asientos mensuales desde el norte del país para esta temporada de verano.


La recepción del vuelo procedente de Mexicali y tematizado con el tema de “Barbie”, estuvo a cargo de Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; Nanci Galaviz, jefa de Desarrollo de Mercados de Volaris; Cryshtian José Amador Lizardi, director general del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, y Amanda Morales Flores, representante de SECTUR Nayarit, quienes cortaron el listón de bienvenida y dieron una grata recepción a los 162 pasajeros de llegada así como a los 177 usuarios de salida. Además, para la tarde se esperaba la llegada del vuelo desde Culiacán.


“Estos vuelos incrementan las opciones de conectividad desde el norte del país e impacta en la llegada de turistas de dicha región a Puerto Vallarta, generando 744 nuevos asientos a la semana al destino y con mucho gusto, damos la bienvenida a todos los pasajeros que viajan desde estas ciudades de la República Mexicana; sabemos que disfrutarán de las bondades que ofrece la perla verde del Pacífico mexicano durante esta temporada de verano”, comentó Luis Villaseñor.


Estas dos rutas se suman a las ya existentes, que son: Ciudad de México, León, Toluca, AIFA, Monterrey, Tijuana y Querétaro, dando un total de 9, lo que la convierte en la línea aérea nacional con la mayor operación en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.


Por su parte, Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, indicó que “para Volaris mantener y fortalecer la conectividad de Jalisco es primordial, pues somos uno de los principales operadores en el estado y tenemos un fuerte lazo con la entidad. El anuncio de las cinco nuevas rutas consolidará nuestra presencia, principalmente, en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta”.


El director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Cryshtian Amador Lizardi, destacó la importancia que tienen estas rutas para mejorar el tráfico de pasajeros nacionales. “Para el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es una excelente noticia abrirse a más destinos, en especial hacia grandes exponentes en el norte del país, como es el caso de Culiacán y Mexicali, esto nos da la oportunidad de continuar creciendo. Tan solo en el primer semestre del 2023 hemos incrementado un 17% nuestro tráfico de pasajeros nacionales”.


Puerto Vallarta continúa trabajando para fortalecer su conectividad aérea, ofreciendo nuevas opciones para viajeros nacionales e internacionales, y de la mano de Volaris, se convierte en una opción más a través del banco de conexión ofertado por la línea aérea que suma más de 20 ciudades desde Guadalajara.


0 comentarios

Comments


bottom of page