top of page

Puerto Vallarta captó 11,453 mdp en el primer trimestre


De acuerdo con el Sistema de Información Turística Estatal, Jalisco recibió 8.1 millones de turistas durante el primer trimestre de 2024; Guadalajara sumó 3.9 millones de visitantes, en tanto que Puerto Vallarta registró 1.5 millones.

 

Durante el mes de marzo el promedio de ocupación hotelera en Jalisco fue de 59%. La derrama económica en el sector turístico en Jalisco ascendió en el primer trimestre a 19,868 millones de pesos (mdp). Guadalajara sumó 6,790 mdp, mientras que Puerto Vallarta alcanzó 11,453 mdp.

 

En el rubro de conectividad marítima, la entidad sumó 177 mil viajeros durante el primer trimestre del año que arribaron a bordo de 58 cruceros, de acuerdo con información de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona). Para el presente mes de abril, la Terminal Marítima de Puerto Vallarta recibirá 23 cruceros internacionales.


Jalisco contabilizó la llegada de poco más de 3 millones de pasajeros que arribaron vía aérea. Al Aeropuerto Internacional de Guadalajara llegaron 2 millones de pasajeros mientras que por el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fue 1 millón de pasajeros.

 

La Secretaría de Turismo Federal informó en un comunicado que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara es la tercera terminal aérea con mayor número de asientos programados con servicio internacional hacia México.

 

Los aeropuertos con mayor número de asientos programados con servicio internacional a México durante 2024 son: Cancún, AICM y Guadalajara, sumando 24 millones 489 mil asientos, equivalente al 70.3% del total.

0 comentarios

Comentários


bottom of page