top of page

Puerto Vallarta concluye exitosa participación en FITUR, la más grande de Iberoamérica


El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta en coordinación con la Secretaría de Turismo de Jalisco, sostuvo más de 60 encuentros con actores estratégicos para la comunicación y comercialización de Jalisco, como parte de su agenda de actividades en la Feria internacional de Turismo (FITUR).


De acuerdo al organismo, la infraestructura, experiencia y servicios de Puerto Vallarta despertaron gran interés de participantes de países como España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Europa Central.


FITUR 2024 reunió a los profesionales de la industria turística de más de 130 países con los interesados en las últimas tendencias del sector y el público en general.

Representa una oportunidad para el destino de buscar nuevas alianzas al inicio del año que coadyuven a incrementar la ocupación en los próximos meses, manifestó el director general del Fidetur, Luis Antonio Villaseñor Nolasco. “El objetivo es que Puerto Vallarta siga siendo líder y referencia nacional, dando visibilidad a los atributos de la marca y generando demanda en periodos de oportunidad que complementan la estacionalidad de la misma”.

Esta vitrina representa una gran oportunidad para Puerto Vallarta, toda vez que existe un vuelo desde Madrid a Guadalajara, lo que permite potencializar otro perfil de visitante al destino.


El viajero europeo busca realizar circuitos para explorar todo el Estado de Jalisco, donde encuentra atractivos prehispánicos, coloniales, haciendas, museos, volcanes, paisaje agavero, turismo rural, ecoturismo, sol y playa en Puerto Vallarta con una amplia oferta de opciones para todos los gustos.


Como parte de la estrategia de promoción y agenda de trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo Jalisco, Guadalajara y Puerto Vallarta se generaron alianzas estratégicas y de valor.


Puerto Vallarta estuvo recorriendo la ciudad en bici a través de una activación de marca con el fin de generar visibilidad e interés a visitantes de FITUR, durante 3 días en los lugares más emblemáticos de Madrid y el recinto ferial IFEMA curiosos tomaron foto y solicitaron información turística.


Como parte de los resultados de esta gira, se encuentra un potencial vuelo para la próxima temporada de otoño-invierno desde Europa Central, específicamente desde Praga, República Checa, quienes estarán buscando una nueva opción de viaje en México en la próxima edición de Gala PuertoVallarta-Riviera Nayarit.

0 comentarios

Comments


bottom of page