Puerto Vallarta es una de las ciudades mexicanas donde la plusvalía de los inmuebles se ha incrementado más los últimos años, lo cual en buena medida tiene que ver con que es un destino costero y que ofrece un atractivo estilo de vida.
De acuerdo a una investigación realizada por el portal noticioso de negocios EL CEO, el tema se puede abordar desde el punto de vista de la saturación que padecen las grandes ciudades, lo que ha llevado desde hace décadas a que la gente busque otro lugar para tener una mejor calidad de vida.
En años recientes han encontrado una buena opción en las ciudades costeras y eso está llevando a que aumente rápidamente el valor de las viviendas.
El estudio apunta que las ciudades que se han revalorizado con más fuerza, tomando tan sólo en cuenta el último año, son las siguientes:
La Paz, Baja California, con una valorización de 11.52%, seguida de Mazatlán, Sinaloa, con 11.29%, luego Mérida, Yucatán, con un incremento de 10.93%, y luego Puerto Vallarta con 9.86%, que por cierto, en un estudio de campo probablemente se quede corta esa cantidad.
Agrega el reporte que el trabajo remoto y un atractivo estilo de vida más relajado se han convertido en dos factores determinantes para la migración de la población, además de que vivir en estas zonas facilita el contacto con la naturaleza. Asimismo, esas ciudades han tenido mejoras en la infraestructura y conectividad que facilitan la migración de algunos sectores sociales.
Desde luego, cada ciudad tiene sus particularidades que convencen a la gente de que son el mejor sitio para vivir.
Si la gente busca un lugar seguro, diversos estudios recientes ubican a La Paz y Mérida en excelente posición, un tanto más abajo Puerto Vallarta.
En lo que respecta al precio de los inmuebles, definitivamente no es el mejor punto para Puerto Vallarta, aunque depende desde el punto de vista que se considere.
Cheque esta comparación: En La Paz los departamentos tienen un precio de entre 1 millón 195,500 y 2 millones 281,800 pesos, con un promedio de venta de 1 millón 139,929 pesos. La ciudad más económica para rentar es Veracruz, con un costo de 11,744 pesos en promedio. En cambio, Puerto Vallarta es calificado como un “territorio Premium”, pues la compra de un departamento asciende a alrededor de 2 millones 755,968 millones de pesos y las rentas promedio 24,186 pesos mensuales. La ciudad jalisciense tiene a su favor que se ubica más cerca del centro del país y tiene una excelente conectividad vía carretera y aérea, además de que las rentas se han ubicado como un muy buen negocio.
Comments