top of page

Puerto Vallarta es plataforma que catapulta al vino mexicano: Fidetur

Actualizado: 11 mar


Además de dar a conocer sus numerosos atractivos naturales y calidad de servicios, los eventos contribuyen sobremanera a promover a Puerto Vallarta como destino turístico, como es el caso en estos momentos de la tercera edición del festival del vino denominado Vinoma Fest.


En ese sentido se expresó Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director Fideicomiso de Turismo, durante el certamen que tuvo diferentes escenarios.


“Tenemos la encomienda de seguir coadyuvando con el municipio para que Puerto Vallarta siga llegando a buen puerto, sin duda alguna, una de las razones que nos ayuda más allá de la belleza del destino, de su conectividad, es el hecho de que abonamos con eventos, contamos con alrededor de 28 que se turnan en el año, así que casi cada dos semanas podemos tener un evento, muchos se empalman”.

Agregó que uno de esos eventos demuestra que se están haciendo las cosas bien en Puerto Vallarta es este festival del vino, “que si bien no somos tierra de vinos en la costa, somos tierra de raicilla, pero logramos que a través de la cultura del vino y la excelente gastronomía que tiene el destino, podamos tener esta fiesta de tradición y aprovechar con la vocación turística que se convierta en una plataforma para catapultar el vino mexicano”.


“Nuestra misión es que le siga yendo bien a Puerto Vallarta, que vengan más turistas y una de las apuestas es apoyar este tipo de eventos”, enfatizó.

Manuel Santana Encarnación, director general, detalló que el evento recibió a las bodegas más representativas del país (40 confirmadas de 12 estados). Se trata de un encuentro único que va más allá de la simple degustación de vinos, es una oportunidad para sumergirse en la cultura vitivinícola mexicana, descubrir nuevas etiquetas y maridajes, y aprender de la mano de expertos enólogos, sommeliers y viticultores tanto nacionales como internacionales.


La programación incluyó un variado ciclo de conferencias y paneles, diseñados para enriquecer el conocimiento sobre el mundo del vino y sus procesos de elaboración. Estas sesiones, lideradas por reconocidos especialistas, ofrecen a los asistentes la oportunidad de profundizar en aspectos técnicos, tendencias y novedades de la industria vinícola.


La parte esencial del festival fue "La fiesta del vino", que congregó a más de 200 etiquetas y restaurantes locales en la terminal marítima, donde se degustó una amplia variedad de vinos mexicanos, maridados con exquisitas propuestas gastronómicas de la región.

0 comentarios

Comments


bottom of page