top of page

Puerto Vallarta, escenario de más producciones fílmicas


Puerto Vallarta posee bellezas naturales y diversos atractivos envidiables que representan un imán para las productoras de cine y televisión tanto nacionales como extranjeras, a lo cual se suma la apertura del gobierno para apoyar a ese sector, por ello apenas arranca el 2024 y ya se realiza una nueva grabación, en esta ocasión de la popular serie ‘El señor de los cielos’, de Telemundo.

 

Christian Salvador Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico, destacó que las grabaciones representan una derrama económica importante para Puerto Vallarta, además de fuentes de empleo y una excelente promoción del destino.

 

Las grabaciones de la serie se realizan en locaciones de Boca de Tomates y el gobierno municipal está otorgando apoyo en la parte logística. ‘El señor de los cielos’, que inició desde 2013, está por estrenar su novena temporada el próximo fin de semana y es producida por Telemundo Global Studios.

 

“Llegaron a Puerto Vallarta alrededor de 30 personas para realizar esta etapa de la grabación, con una serie de vehículos del equipo de producción, todo lo cual dejará una importante derrama económica al destino, pues se trata de grupos que rentan una considerable cantidad de cuartos de hotel y recurren a diversos prestadores de servicios”.

 

El funcionario recordó que en la presente administración a fin de impulsar al sector turístico, se emprende una estrategia en conjunto con el Fideicomiso de Turismo para catapultar a Puerto Vallarta en el segmento fílmico a nivel nacional e internacional. Se otorga promoción y apoyo a la producción cinematográfica y de televisión, lo cual ha dado como resultado que se fortalezca su posicionamiento como uno de los mejores destinos del mundo para las casas productoras.

 

Reiteró que las bellezas naturales y la seguridad que se ofrecen al visitante, son las principales virtudes por las cuales las casas productoras y actores internacionales reconocen que han decidido trabajar en Puerto Vallarta.

 



0 comentarios

Comentarios


bottom of page