top of page

Puerto Vallarta espera derrama económica por más de 3,600 millones de pesos estas vacaciones


En el presente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, Puerto Vallarta lograría una derrama económica superior a los 3 mil 600 millones de pesos tan sólo por turistas hospedados en hotel, de acuerdo al Fideicomiso de Turismo.


De acuerdo al perfil del visitante elaborado con datos del 2023, el gasto promedio individual es de $23,122 pesos para Semana Santa y $23,345 pesos para Semana de Pascua. En base a ello, la derrama económica en Semana Santa para Puerto Vallarta sería de más de $1,965 millones de pesos y para la Semana de Pascua se estima una derrama de más de $1,688.5 millones de pesos.


Este cálculo es tan solo de la hotelería –sin contar los visitantes que se hospedan con familiares, amigos y otros tipos de hospedaje–, se espera que la ocupación promedio en Puerto Vallarta durante Semana Santa sea de 89.3%; sin embargo, para los días jueves, viernes y sábado se esperan picos por encima de 95% de ocupación.


Para la Semana de Pascua se estima que la ocupación promedio será de 86.6%, mientras que para los días miércoles, jueves y viernes se esperan picos de 89-90% de ocupación. Esto se traduce en una afluencia de 85,058 turistas en Puerto Vallarta durante Semana Santa y de 72,378 en Semana de Pascua.


El total de turistas que se pronostican en ambas semanas para Puerto Vallarta ascienden a 157,436 turistas y 90,866 en Bahía de Banderas, dando un total de 248,302 turistas hospedados en hotel a lo largo de la Zona Metropolitana.


El Fidetur destaca que además de sus incontables encantos naturales con más de 50 actividades al aire libre, una de las principales razones de estas altas cifras es la ubicación privilegiada de Puerto Vallarta, que le permite tener conexión con muchas regiones del país. El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta está convenientemente ubicado dentro de la ciudad, a tan solo 10 minutos de la zona hotelera. Durante semana santa tendrá 570 operaciones provenientes de 40 ciudades diferentes, siendo uno de los destinos turísticos con más conectividad de México.


A nivel nacional tiene conexión aérea con varias ciudades del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Cabo San Lucas, Ciudad Juárez, Tijuana y la región del Bajío.


Con la reciente incorporación de 30 nuevos elementos a las fuerzas públicas municipales y el apoyo del Gobierno del Estado, Puerto Vallarta ha implementado operativos de vigilancia y rescate en todas las playas y zonas turísticas de la ciudad para recibir al turismo nacional.

0 comentarios

Comments


bottom of page