top of page

Puerto Vallarta fortalece presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid


Puerto Vallarta, con el objetivo de fortalecer su conectividad y complementar la estacionalidad de la demanda, participa en la primera feria internacional del año, una de las más importantes en el mundo, donde México lleva toda su oferta turística al mercado español y europeo.


Esta edición de la Feria internacional de Turismo, más conocida como FITUR, tiene lugar del 24 al 28 de enero de 2024 en el recinto ferial IFEMA MADRID. Durante el encuentro de cinco días, se reúnen en un mismo espacio los profesionales de la industria turística y los interesados en las últimas tendencias del sector, así como público en general que desea conocer los destinos ofertados que puede visitar. En esta ocasión, la feria cuenta con la oferta turística de más de 130 países.


Esta vitrina representa una gran oportunidad para Puerto Vallarta, toda vez que tenemos un vuelo desde Madrid a Guadalajara, lo que nos permite potencializar otro perfil de visitante al destino. El viajero español y europeo muchas veces busca realizar circuitos para explorar todo el Estado de Jalisco, donde encuentra atractivos prehispánicos, coloniales, haciendas, museos, volcanes, paisaje agavero, turismo rural, ecoturismo, obviamente sol y playa, que en caso de Puerto Vallarta el visitante o viajero disfruta una amplia oferta de opciones para todos los gustos.


Dentro de la agenda de actividades, el Fideicomiso de Promoción Turística en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, sostuvo poco más de 60 encuentros con actores estratégicos para la comunicación y comercialización del Estado, entre ellas se encuentran líneas aéreas, mayoristas, bancos de cama, OTAs, consorcios de agencias para atender la oferta de nicho, medios de comunicación y plataformas de tecnología, dichas empresas provenientes de países como España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Europa Central, a quienes se  les transmitió el mensaje de que Puerto Vallarta es un destino que cuenta con la infraestructura, experiencia y servicios para atender a sus clientes con la mejor hospitalidad del país en la ciudad más amigable del mundo, dicho por los lectores de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler.

“Esta feria representa una oportunidad porque nos permite realizar o buscar nuevas alianzas al inicio del año que coadyuven a incrementar la ocupación en los próximos meses para que Puerto Vallarta siga siendo líder y referencia nacional, dando visibilidad a los atributos de la marca y generando demanda en periodos de oportunidad que complementan la estacionalidad de la misma” señaló Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo.

Acompañado de Sandra Muñoz, Directora de Marketing, agregó que se han dedicado a promover la conectividad y oportunidades que se tienen al visitar Jalisco. Como parte de los resultados de esta gira, se encuentra un potencial vuelo para la próxima temporada de otoño - invierno desde Europa Central quienes estarán buscando una nueva opción de viaje en México en la próxima edición de Gala Puerto Vallarta - Riviera Nayarit, quien tras la cita de negocios han decidido visitar la región en el magno evento.


Además, como parte de la estrategia de promoción y agenda de trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, Guadalajara y Puerto Vallarta, se arrancaron actividades generando alianzas estratégicas y de valor, inicialmente con el Consejo Regulador del Tequila a través de una impresionante cata de tequila en unos de los hoteles más de moda en la ciudad que cuenta con un restaurante de cocina mexicana que de la mano del destilado, herencia de Jalisco para México y el mundo, el tequila, se invitó a 20 importantes medios de comunicación e influencers, a juntos descubrir nuestro bello Estado al ritmo del son del mariachi, otro de nuestros orgullos jaliscienses. 


Adicionalmente, Puerto Vallarta estuvo recorriendo la ciudad en bici a través de una activación de marca con el fin de generar visibilidad e interés a visitarnos en la Feria y próximamente en nuestro destino, durante tres días en los lugares más emblemáticos de Madrid y el recinto ferial IFEMA curiosos tomaron foto y solicitaron información turística. El fin de semana será el Mariachi que alegrará y dará son de viaje a los visitantes de esta importante Feria.

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page