top of page

Puerto Vallarta fortaleció presencia en el Seatrade Cruise Global Miami 2024


Puerto Vallarta participó en el Seatrade Cruise Global 2024, la feria de cruceros más importante el mundo, que reunió a más de diez mil asistentes y 600 expositores provenientes de 120 países en el Centro de Convenciones de Miami Beach.


Esta gran feria fue la plataforma ideal para incrementar las relaciones comerciales e impulsar la llegada de cruceros a nuestro puerto. Durante su desarrollo se generaron nuevos contactos con líneas navieras y se fortalecieron las relaciones comerciales con socios estratégicos.


El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta formó parte de la comitiva “Puertos de México”, acompañado de Ports México y las representaciones de Chiapas, Ensenada, San Carlos y Yucatán, que en conjunto mostraron la amplia gama de opciones que ofrece México a los pasajeros de cruceros.


Gracias a su ubicación estratégica, moderna infraestructura, conectividad aérea, diversidad de atractivos turísticos, seguridad y la calidez de su gente, Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los puertos de cruceros más importantes de México.


Al respecto, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director del Fidetur, apuntó que “al arribar a Puerto Vallarta, los pasajeros de cruceros desembarcan en el colorido Puerto Mágico, de donde se encuentran a escasos pasos de playas paradisíacas, modernos centros comerciales, supermercados, restaurantes, bares y a tan solo 10 minutos en taxi del centro histórico de la ciudad y su emblemático malecón, pudiendo disfrutar de una probadita de todo el destino durante su estancia”.

Durante el primer trimestre del 2024, más de 177 mil pasajeros arribaron a Puerto Vallarta a bordo de 58 cruceros internacionales, de acuerdo a cifras oficiales de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA). Se estima un gasto promedio mínimo de 120 USD por crucerista durante su estancia, lo cual representa una derrama económica de más de 21 millones de dólares para el destino tan solo en lo que va del año.



Para el presente mes de abril, la terminal marítima de Puerto Vallarta recibirá 23 cruceros internacionales, entre los que se incluyen dos llegadas triples de las embarcaciones Zaandam, Navigator of the Seas y Carnival Panorama -acontecida el pasado 16 de abril- y del Nieuw Amsterdam, Radiance of the Seas y Norwegian Encore, registrada el 19 de abril. 


Con una fuerte presencia en el Seatrade Cruise Global 2024, Puerto Vallarta se consolida como un destino líder en la industria de cruceros en México y sienta las bases para continuar creciendo en la recepción de pasajeros como lo ha estado haciendo en años recientes.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page