top of page

Puerto Vallarta llega al corazón de la gran manzana


El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta continúa sus actividades de promoción con el fin de fortalecer su conectividad y visibilidad de marca en el extranjero. Para ello, tuvo presencia en el festejo del 5 de mayo que cada año realiza el Consulado General de México en la ciudad de Nueva York.

 

En esta ocasión, Puerto Vallarta es el destino invitado en las activaciones que se realizaron en la plaza Father Duffy de Times Square. Esta invitación es resultado de las alianzas logradas en la reciente edición de Gala Puerto Vallarta - Riviera Nayarit tras un encuentro con el Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, quien -en conjunto con el destino- busca potencializar la conectividad actual que se tiene con Puerto Vallarta a través de vuelos directos desde los aeropuertos JFK y Newark.

 

La zona metropolitana de Nueva York representa alrededor de 21 millones de habitantes que buscan oportunidades de viajar, ya sea en verano o invierno. Dada la popularidad que tienen los festejos del 5 de Mayo en la Unión Americana, Puerto Vallarta y su identidad turística tan mexicana son el ingrediente perfecto para esta celebración.

 

El domingo 5 de mayo, el destino sedujo -por medio de las pantallas del escenario y activaciones- a las más de 280 mil personas que se estima transiten por la conocida zona de la gran manzana en esa fecha, a quienes se invitó a visitar el destino más representativo de México en sus próximas vacaciones; a su vez, se promocionó el Vallarta Pride 2024, próximo a realizarse a fines de este mes y el evento Vallarta-Nayarit Gastronómica de octubre próximo.

 

Dentro de las actividades proyectadas, también se realizarán encuentros con medios de comunicación a través de la agencia de relaciones públicas PTG, así como un almuerzo de capacitación con alrededor de 40 socios comerciales neoyorquinos entre mayoristas, agencias de viajes, medios e influencers el martes 7 de mayo.

 

Estos esfuerzos están coordinados por el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta -de la mano del Consulado General de México en la ciudad de Nueva York- y acompañados por el municipio de Puerto Vallarta a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico y el Presidente de la Asociación de Empresarios LGBTQ+ de Puerto Vallarta.

 

El destino ha logrado tener un importante crecimiento en recepción de pasajeros internacionales vía aérea en el primer cuatrimestre del año; en 2023 registró 1 millón 761 mil visitantes y este año alcanzó 1 millón 930 mil, para un crecimiento del 9.6% en relación al año anterior de acuerdo a cifras oficiales del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.



0 comentarios

Comments


bottom of page