top of page

Puerto Vallarta logra buenos resultados en la Semana Santa


Datos preliminares señalan que la ocupación hotelera de Puerto Vallarta a partir del jueves de la Semana Santa se habría ubicado entre 93 y 95 por ciento, con una gran cantidad de hoteles llenos, resultado de las buenas cifras que se siguen registrando en el turismo aéreo y también por la llegada masiva de turistas vía carretera, que este domingo realizan el acostumbrado éxodo y saturan las carreteras.


El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registra una gran actividad, con la llegada y salida de miles de turistas tanto nacionales como extranjeros, pues de hecho en los primeros meses del año este último mercado es el que ha aportado las mejores cifras al destino.


En cuando a la ocupación mucho tiene que ver la categoría de cada establecimiento, pues los más pequeños o los tradicionales tienen menor inventario de habitaciones y con mayor facilidad cerraron fechas para los días santos, en cambio hubo mayor disponibilidad en los grandes resorts, salvo los familiares que tienen mucha demanda en estas vacaciones.


De acuerdo al Fideicomiso de Turismo y la Dirección de Turismo municipal, en estas vacaciones se registra la mayor afluencia de visitantes nacionales de la zona metropolitana de Guadalajara, el Bajío, desde luego los vuelos desde Ciudad de México, Monterrey y ciudades norteñas como Tijuana, también registran gran demanda.


Aún se tiene alta presencia de turistas extranjeros, sobre todo los que anticiparon su visita con tarifas muy accesibles, puesto que en estas vacaciones los hoteles suelen incrementarlas.


Cifras preliminares indican que la ocupación hotelera en la Semana Santa se ubicó entre 92% y 95% hasta el viernes, de tal forma que el fin de semana prácticamente se rozó el lleno de la oferta de más de 25 mil 500 habitaciones.


Las playas más visitadas en el destino este periodo vacacional han sido las de Los Muertos, Marina Vallarta, Palmares y Holi, a pesar de que las condiciones no fueron las mejores, de hecho los guardavidas han tenido mucho trabajo, esta tarde rescataron a dos menores de 13 y 16 años, ambos tapatíos, que estaban siendo arrastrados por una corriente de retorno y no podían salir del mar, en la playa Camarones. Fueron auxiliados para salir y valorados en el sitio, sin presentar lesiones.


Este domingo muchos visitantes terminaron sus vacaciones en el puerto y regresan a sus ciudades origen, lo cual ocasiona fuertes congestionamientos en las carreteras federal 200, la vía corta y la ruta estatal por la sierra occidental.

 



0 comentarios

Comments


bottom of page