top of page

Puerto Vallarta mantiene altos niveles de ocupación hotelera


Tras el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos que ha logrado mantener mejores niveles de ocupación en el país, en lo que ya se considera como temporada baja.


De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo federal, Puerto Vallarta y Cancún se habían venido alternando el primer lugar de ocupación semanal desde el inicio de año y en dicho periodo vacacional tuvieron cifras muy cercanas, superando regularmente a Los Cabos.


Una vez pasadas esas vacaciones, que normalmente se considera que marcan el final de la temporada de alta afluencia de visitantes extranjeros, Puerto Vallarta ya tuvo dos semanas muy buenas, que son las que reporta el DataTur.


La semana 15 del año, del 8 al 14 de abril, su promedio fue de 78.8 por ciento, es decir, rozando el 80 por ciento, el cual es excelente a esas alturas del año, en tanto que Cancún logró 76.9 por ciento y Los Cabos 75.9 por ciento.


En tanto que en la semana 16, del 15 al 21 de abril, Puerto Vallarta tuvo 79.8 por ciento, prácticamente 80, Cancún 78.7% y Los Cabos 73.3%.


Esas cifras reflejan que la reducción en el flujo de visitantes internacionales no ha sido muy marcada y además la celebración de diversos eventos ha rendido frutos al destino. Falta contabilizar la cuarta semana de abril, pero definitivamente se ubicó en niveles de ocupación hotelera bastante buenos.

0 comentarios

Коментарі


bottom of page