top of page

Puerto Vallarta promueve el turismo de reuniones en evento internacional


Puerto Vallarta trabaja para consolidarse como uno de los mejores destinos de sol y playa para la Industria de Reuniones, por ello participó con numerosos recursos en la edición 2023 de IBTM Américas, la cual se realizó este 13 y 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde atendió 160 reuniones de negocios con compradores de México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.


Vallarta tuvo presencia en el stand de Jalisco, donde representantes del Fideicomiso de Turismo, hoteles del segmento, tour operadores, prestadores de servicios de DMC’s, así como del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, llevaron a cabo 6 nutridas agendas de citas con organizadores de eventos, bodas, encuentros sociales y deportivos, PCOs, corporativos y Asociaciones, logrando 160 encuentros durante los dos días del evento.


“Gracias a su excelente posición geográfica, conectividad aérea y carretera, oferta hotelera, amplia red de profesionales, destino seguro, entre otras bondades, hacen de Puerto Vallarta una sede ideal para celebrar congresos, convenciones, viajes de incentivos y expos regionales. Es por ello que, en conjunto con toda la cadena de valor, refrendamos una vez más en esta edición 2023 de IBTM Americas, el liderazgo del Puerto como uno de los mejores destinos de sol y playa en la atracción de negocios para 2024 y 2025”, indicó Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director general del Fidetur.

Puerto Vallarta destacó los valores agregados con los que cuenta para el sector, como su extenso portafolio de profesionales especializados en el segmento, quienes son expertos en la generación de experiencias en los viajes de incentivos. Además, su Centro Internacional de Convenciones, con capacidad hasta para 5,000 asistentes, permite la realización de todo tipo de eventos y ofrece una gran gama de servicios que abarcan desde tecnología de punta hasta instalaciones comerciales y espacios de networking.


A la par, se sumaron acciones como la realización de una rueda de prensa, donde se anunció al destino como sede del 8º Congreso Internacional de Grúas Industriales, organizado por la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI), siendo la primera vez que dicho evento llega a Puerto Vallarta, con lo que se atraerá la participación de profesionales y representantes de empresas provenientes de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.


Adicionalmente, se realizó un encuentro con 60 organizadores de eventos del programa de “Compradores invitados” de IBTM Américas, con el fin de capacitarlos y actualizarlos de la oferta de servicios para el sector en la zona metropolitana de Puerto Vallarta. Esta importante Feria reunió en esta ocasión a poco más de 450 expositores, 600 compradores provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Latinoamérica y Europa, generando alrededor de 9,500 citas, por ello este encuentro se vuelve el más importante en México y la región latinoamericana.

0 comentarios

Comments


bottom of page