top of page

Puerto Vallarta recibirá 21 cruceros internacionales en noviembre


Puerto Vallarta inició con el pie derecho el mes de noviembre en el segmento de cruceros turísticos internacionales con la llegada de dos navíos este miércoles y en total tendrá 21, incluyendo dos arribos triples y cuatro dobles.


De acuerdo a información de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Puerto Vallarta, este miércoles arribaron muy temprano los cruceros Discovery Princess y Koningsdam, ambos procedentes de Mazatlán, Sinaloa.


El Discovery Princess lo hace con 3,516 pasajeros y 1,367 tripulantes a bordo, mientras que el Koningsdam transporta 2,446 pasajeros más 981 tripulantes.


Lo anterior resulta en 8,310 visitantes, de ellos casi 6 mil pasajeros.


Esto representará una buena derrama económica para los prestadores de servicios, comercios y los involucrados en la atención a cruceristas, por aproximadamente 750 mil dólares.


Los arribos triples serán el martes 7 y el jueves 16, en tanto que los dobles serán, además de hoy, el martes 15 y miércoles 15 y el miércoles 22.


Una de las buenas noticias es que regresa el enorme Norwegian Bliss, uno de los cruceros más grandes del mundo y el de mayores dimensiones que ha visitado este destino, de 333 metros de eslora, capacidad hasta para 4 mil pasajeros, más de mil 700 tripulantes y desplaza más de 168 mil toneladas de peso bruto.


También cabe destacar que como parte del arribo triple del jueves16 estarán en el puerto dos barcos de National Geographic Sea Lion y Sea Bird, navíos de menores dimensiones, con 45 metros de eslora, para los denominados cruceros de expedición, diseñados para navegar por lugares estrechos ricos en vida silvestre inaccesibles para barcos más grandes, con capacidad para 62 pasajeros, amplias cubiertas de observación, que ofrecen recorridos de aventura e investigación.

0 comentarios

Comments


bottom of page