top of page

Puerto Vallarta sólo recibió 3 Blue Flag en la nueva temporada


De última hora, la Foundation for Environmental Education (FEE) en México dio de baja tres playas de Puerto Vallarta dentro del programa Blue Flag, por lo cual en su visita de esta semana al destino sólo entregó los distintivos correspondientes a los hoteles Sheraton, Marriott y Westin.


Es así que de haberse anunciado que Puerto Vallarta tendría seis banderas azules para la temporada 2023-2024, sólo quedaron tres, esto a pesar de que en el listado oficial Blue Flag siguen apareciendo las tres playas mencionadas.


El pasado 1 de julio, la FEE en México, encabezada por Arturo Joaquín Díaz Ríos, empezó su habitual recorrido anual para entregar los distintivos correspondientes a la temporada.

Todavía hace un par de meses se difundía que Puerto Vallarta recibiría seis distintivos Blue Flag tras cumplir con todos los requisitos en las visitas que realizó el personal especializado que trabaja para la fundación.


De hecho la propia organización difundió en redes que al efectuar la visita de control a la Playa Camarones, se destacó la labor que se realiza para la limpieza de la zona de arena, lo cual es evaluado dentro del rubro de Gestión ambiental de los criterios de orden internacional del programa Blue Flag.


También se llevó a cabo la visita de control a Playa Palmares, en la cual se evaluaron los criterios de orden internacional del programa. Este sitio obtuvo una calificación sobresaliente en la capacitación y respuesta de sus guardavidas, lo que proporciona a sus visitantes seguridad.


En la visita de control a Playa de Oro, también se resaltó la labor que lleva a cabo el cuerpo de guardavidas, lo cual es evaluado dentro del rubro de Seguridad y Servicios de los criterios de orden internacional.


Díaz Ríos viajó esta semana a Puerto Vallarta para hacer entrega de los distintivos a la playa del hotel Sheraton, logrado ya por sexto año consecutivo, además de los hoteles Westin y Marriott, en estos casos por primera vez.


Sin embargo, el propio Díaz Ríos, cuestionado sobre las otras tres playas, declaró: “Camarones, Palmares y Playa de Oro interrumpieron unilateralmente la acreditación documental de los criterios y en ese sentido es que se dan de baja del programa internacional Blue Flag automáticamente”. Esto es, el gobierno municipal habría interrumpido dicho proceso”.

Insistimos, en la lista oficial de Blue Flag México siguen apareciendo las seis playas como candidatas aprobadas para la temporada 2023-2024. Díaz Ríos aseguró que las tres playas serán borradas de la lista.



La explicación del directivo deja muchas dudas en el aire, porque en todo caso nunca debieron ser incluidas esas tres playas en la lista mencionada.


0 comentarios

Comments


bottom of page