top of page

Puerto Vallarta tiene un excelente primer “puente” del 2024


Con una ocupación hotelera pronosticada por arriba del 90 por ciento en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, prácticamente desde el viernes empezaron a llegar a este destino jalisciense los turistas nacionales que aprovechan el primer “puente” del año, que abarca oficialmente del 3 al 5 de febrero.


A nivel nacional se estima que dejará una derrama económica de 55 mil millones de pesos, un 10 por ciento más que el mismo fin de semana del 2023, de acuerdo a cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), que sin duda dejará beneficios a Puerto Vallarta.


Y es que además del puente, se realizan diversos eventos, entre ellos el Campeonato Internacional Charro 2024, el Circuito Nacional de Atletismo, que cada año reúne a cientos de competidores de todo el país, así como el campeonato nacional de Down Hill de ciclismo, el cual cada año aumenta su participación. Otro evento ya mencionado es la Semana del Oso, de turismo extranjero, que reuniría a cerca de cinco mil visitantes.


Los visitantes además pueden disfrutar del Festival de la Michelada a realizarse en el Parque Hidalgo, la Feria de la Lectura, en fin.


La conmemoración del Aniversario de la Constitución Mexicana que representa un fin de semana largo, del sábado 3 al lunes 5 de febrero detonaría una ocupación hotelera a nivel nacional en promedio de 62 por ciento, 4 puntos porcentuales más que en el mismo fin de semana largo del 2023, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) y se prevé la llegada de un millón 415 mil turistas a hotel, de los que el 26 por ciento serán extranjeros.


Como se informó oportunamente en esta sección, Puerto Vallarta encabeza esos pronósticos de ocupación hotelera de los destinos mexicanos para el primer fin de semana largo del año, que serla del 3 al 5 de febrero, ya que la Sectur anticipaba nada menos que un 92 por ciento, seguido de Nuevo Nayarit con 91.7%, Rivera Maya con 87.8%, Cancún con 81.4%, Los Cabos con 81% y Huatulco con 74.8%.


El fin de semana coincidió con la llegada del primer crucero de este mes, precisamente este sábado, el Emerald Princess, cuyos miles de pasajeros se sumaron a los visitantes nacionales.


La Concanaco anticipa un aumento en el gasto en ocio y entretenimiento, lo que beneficiará a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario, especialmente aquellas relacionadas con alimentos, hospedaje, agencias de viaje, boletos de avión y autobuses de pasajeros.

0 comentarios

댓글


bottom of page