top of page

Puerto Vallarta, uno de los destinos favoritos de estadounidenses para visitar este invierno


Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 como uno los destinos preferidos del mercado estadounidense para visitar estas vacaciones de invierno, indicó recientemente la compañía especialista en seguros de viajes Allianz Partners, en su encuesta anual respecto a los “10 destinos vacacionales más populares”.


Tras analizar más de 3.1 millones de planes de viaje, que incluyen vuelos de ida y vuelta con origen en aeropuertos de Estados Unidos entre el 16 y el 29 de diciembre, Allianz Partners reveló un notable aumento en la preferencia por destinos internacionales durante esta temporada festiva. Dichos viajes ahora constituyen el 21% de las reservas, en comparación con el 11% registrado el año anterior.


El reporte indica que las playas de México son de los destinos predilectos por los estadounidenses, por arriba de Bahamas, Francia y Aruba.


"Puerto Vallarta se consolida este invierno como uno de los destinos predilectos para los viajeros estadounidenses en busca de experiencias excepcionales. La combinación única de nuestras playas, la rica cultura local y la hospitalidad inigualable ha convertido al Puerto en un refugio para aquellos que buscan escapar del frío y sumergirse en un paraíso tropical. Nuestra ciudad ofrece no solo un cálido clima invernal, sino también una amplia gama de actividades y una gastronomía reconocida internacionalmente", expresó Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Añadió que la excelente conectividad proporciona una accesibilidad privilegiada para los visitantes del mercado norteamericano, gracias a la presencia de más de 40 rutas aéreas directas que operan hacia y desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad, lo que ha permitido al destino incrementar el tráfico de pasajeros internacionales.


De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) durante el mes de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió 371,400 pasajeros internacionales, un 8.6% más respecto al mismo mes del año pasado, cuando se registraron 341,800, de tal forma que, del periodo de enero a noviembre de este año suman 3,460,200 pasajeros aéreos, un aumento del 10.4% en comparación al mismo periodo del año pasado, donde se contabilizaron 3,135,300 pasajeros.

0 comentarios

Comments


bottom of page