top of page

Puerto Vallarta y Aguascalientes hacen oficial su hermanamiento


 

Ambas ciudades se comprometieron a fortalecer las relaciones sociales, culturales, turísticas y económicas

 

Con el objetivo de fortalecer las relaciones sociales, culturales, turísticas y económicas entre Puerto Vallarta, Jalisco, y Aguascalientes, Ags., se firmó el hermanamiento entre ambas ciudades en acto encabezado por los alcaldes Luis Alberto Michel Rodríguez y Leonardo Montañez Castro, respectivamente.


Montañez Castro resaltó que los habitantes de Aguascalientes “desde niños siempre soñamos con ir a la playa, conocer el mar en Puerto Vallarta, que lo consideramos nuestro lugar de turismo, es algo que siempre nos ha hermanado y acercado; incluso tenemos un vínculo histórico porque Aguascalientes perteneció a Jalisco”.

Agregó que es una gran satisfacción que hoy la catrina de Puerto Vallarta sea un ícono internacional, porque esa figura nació en Aguascalientes, creada por José Guadalupe Posada.


“Queremos que este hermanamiento sea el principio de algo muy grande que venga entre nuestras ciudades. Agradecemos al presidente municipal este cálido recibimiento, su hospitalidad, por recibirnos en este lugar tan emblemático y por este momento histórico para nuestras ciudades”.

El director de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, Christian Salvador Preciado Cázares, subrayó que la firma de este hermanamiento ratifica el vínculo cultural que existe entre Aguascalientes y nuestro municipio y a la vez se espera consolidar los flujos turísticos de esa ciudad hacia el puerto.


“Es la segunda casa para ellos, pero también se buscará que ese movimiento de visitantes se dé entre ambas ciudades”.

En este acto también estuvieron presentes los regidores Carlos Fernando Ortega Tiscareño, Guillermo Alaniz de León, Alejandro Serrano Almanza y Edgar Dueñas Macías, y el síndico Héctor Hugo Aguilera Cordero, por Aguascalientes; así como el secretario general Felipe de Jesús Rocha Reyes, los ediles Christian Eduardo Alonzo Robles, Pablo Ruperto Gómez Andrade, Claudia Alejandra Iñiguez Rivera y Carla Elena Castro López, así como Javier Jiménez Domínguez, representante de sindicatura, por Puerto Vallarta.

0 comentarios

留言


bottom of page