top of page

Ratifican hermanamiento Puerto Vallarta y McAllen


 

Firmaron el compromiso los alcaldes Luis Alberto Michel y Javier Vilallobos en ceremonia realizada en la ciudad texana

 

A fin de fortalecer los lazos de amistad e intercambio turístico, cultural y de desarrollo, Puerto Vallarta y McAllen ratificaron su hermanamiento en una ceremonia llevada a cabo este sábado en esa ciudad texana, encabezada por los alcaldes Luis Alberto Michel Rodríguez y Javier Villalobos, respectivamente.


La firma solidifica la amistad y la fuerte relación entre ambas ciudades, que tuvo inicio el año pasado con una ceremonia en Puerto Vallarta.


“Esta firma formaliza nuestra amistad y marca el comienzo de infinitas oportunidades para nuestras respectivas regiones. El poder de McAllen es hacer asociaciones. Nuestra ciudad cree en la cooperación internacional, por eso, hemos firmado más de 20 acuerdos de Ciudades Hermanas y Puerto Vallarta es el 21. Agradezco al alcalde Luis Alberto Michel por darnos la bienvenida el año pasado cuando iniciamos este acuerdo. Hoy, le dimos la bienvenida a él y a su delegación para consolidar este compromiso de colaboración”, expresó Javier Villalobos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Artes Escénicas, donde se hicieron votos para que los comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta y McAllen desarrollen numerosos proyectos conjuntos.


“La decisión de convertirse en una ciudad hermana no se toma a la ligera, observamos los beneficios mutuos de la asociación. En este caso, con Vallarta, encontramos importantes familiaridades culturales y oportunidades de negocios, pero lo más importante, consideramos la oportunidad de intercambiar las mejores prácticas como prioridad”, agregó el alcalde texano.

Ambos alcaldes estuvieron acompañados por regidores y funcionarios. Como testigos de honor firmaron el Cónsul de México en esa ciudad, Hugo Oliva, y Christian Salvador Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta.


Posteriormente, el director de turismo vallartense manifestó que espera que este hermanamiento anime a los residentes del Valle de Texas a visitar y experimentar la cultura y las tradiciones de la ciudad jalisciense.


"Queremos que los residentes de McAllen experimenten nuestra cultura, gastronomía y tradiciones. Nuestras hermosas playas, montañas y puestas de sol impresionantes son la combinación perfecta para crear recuerdos inolvidables".
0 comentarios

Comentários


bottom of page