top of page

Realizan exitosamente ejercicio naval buque de SEMAR y la fragata francesa Prairial


Como parte del entrenamiento constante que realiza la Secretaría de Marina, la fragata mexicana ARM Juárez POLA 101 realizó el ejercicio naval “PASSEX” en conjunto con la fragata FS Prairial F-731 de la Marina de Francia, actividad que tuvo lugar en las aguas del océano Pacífico.


El pasado día 9 se informó que arribó una vez más a Puerto Vallarta el buque de vigilancia y monitoreo ‘FS Prairial F731’, fragata de la clase Floreal de la Armada Francesa, el cual atracó en la terminal marítima, como parte de una labor de cooperación militar con la Armada de México para intercambiar conocimientos en procedimientos y experiencias de mar, con diplomáticos de ese país a bordo.


La Semar dio a conocer que “como parte de nuestro adiestramiento llevamos a cabo la Operación #PASSEX con la Marina Nacional de #Francia, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y los lazos de amistad entre ambos países. Entre los ejercicios realizados, destacan: Adiestramiento en Maniobras y Comunicaciones Tácticas, Operaciones Aéreas, Evacuación Médica, Operaciones con embarcaciones menores y transferencia de personal de intercambio entre los Buques ARM Juárez #POLA101 y la Fragata FS Prairial F-731”.


El ejercicio naval PASSEX, consiste en una serie maniobras y comunicaciones que dos armadas realizan con sus embarcaciones, con el propósito de coordinar tareas conjuntas de operación en alta mar; ello ante probables escenarios donde se necesita realicen operaciones combinadas, como la comunicación a través de señales o la planificación de maniobras tácticas compartidas, lo que brinda la oportunidad de intercambiar experiencias, para así mejorar el conocimiento ante cualquier misión que se presente.


El ejercicio fue exitoso, proporcionando a ambas fuerzas navales una valiosa experiencia, la cual además de estrechar lazos de cooperación, fortalece el conocimiento y el nivel de apresto necesario para cumplir con tareas de seguridad cooperativa en la región.

El buque mexicano forma parte de la Fuerza Naval del Pacífico, con base en Manzanillo, Colima.

0 comentarios

Comments


bottom of page