top of page

Realizan marcha por el Día Internacional de la Discapacidad


Este domingo 3 de diciembre los vallartenses se unieron en una sola voz con la Organización Mundial de la Salud, para decir que el Día Internacional de la Discapacidad es el día para todos, pues en Puerto Vallarta sabemos que la discapacidad forma parte de la condición humana y como humanos, todos tenemos el derecho a una vida digna.


Acompañado de Josemar Hernández Niño, director del Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDIS), el Dr. Salvador Flores Navarro, jefe de Servicios Médicos Municipales, en acto realizado en el teatro al aire libre de Los Arcos, dijo que es necesario que las personas con discapacidad cuenten con atención a la salud, oportunidades socioculturales y para garantizar que no sean discriminadas porque son parte de nuestra sociedad.


Antes de la ceremonia, se llevó a cabo una marcha de las personas con discapacidad organizada por el COMUDIS, en la que participaron organismos y asociaciones afines, entre estos, el Centro de Atención Múltiple (CAM) 21, Fundación EDIM, El Recreo, Proyecto Pitillal Busca un Amigo, Cultura Sorda de Puerto Vallarta, Asociación Incluyéndonos, así como María Farías García, Supervisora de la Zona Escolar Nº 6 Estatal de Educación Especial, y posteriormente se ofreció un espectáculo cultural a los asistentes al teatro.


Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1992, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, además de generar conciencia sobre ello.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que actualmente 1,300 millones de personas en todo el mundo, es decir 1 de cada 6, presentan algún tipo de discapacidad. Esta cifra está aumentando debido al crecimiento de las enfermedades no transmisibles y a la mayor duración de la vida de las personas.



0 comentarios

Comments


bottom of page