top of page

Realizan práctica de rescate de ballena a unos días del inicio de la temporada


A unos días de que arranque oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas en la región Bahía de Banderas, el equipo de la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) de Bahía de Banderas realizó una práctica, toda vez que se sigue practicando la pesca con redes prohibidas ante la nula vigilancia de las autoridades.


La coordinadora nacional de RABEN, Astrid Frisch Jordán, aseguró que este equipo está listo para ayudar a las ballenas. “El sábado, 24 miembros del equipo RABEN Bahía de Banderas a bordo de cinco embarcaciones, practicaron maniobras de atención a enmallamientos de grandes ballenas en el mar. Estas prácticas anuales son esenciales debido a la peligrosidad de los rescates”.


Agradeció a la XII Zona Naval por las facilidades otorgadas para poder realizar esta actividad. “También queremos expresar nuestra gratitud a RIU Hotels and ResortsFundación Ecológica Biomar A.C. y WWF México por su valioso apoyo y en general a todos los participantes por su dedicación y entusiasmo”.

Detalló que participaron integrantes de la Zona Naval, ENSAR, ASIPONA, CRIAP, Protección Civil y Bomberos, Ecotours Vallarta, Nature Adventures, Biólogos Marinos ORG, Vallarta Adventures, TRON X y desde luego la asociación civil Ecología y Conservación de Ballenas.

Agregó que el equipo RABEN Huatulco, Oaxaca, también realizó su simulacro anual para practicar las maniobras de rescate de una ballena enmallada.


La temporada de avistamiento inicia el próximo viernes 8 de diciembre.


Astrid Frisch informó que precisamente ese viernes será la inauguración de la exhibición fotográfica “Al Rescate de los Gigantes Marinos”, de 6 de la tarde a 8 de la noche, en la Biblioteca Los Mangos, evento con el cual además se celebrará el 20 aniversario del primer rescate RABEN.




0 comentarios

Comments


bottom of page