top of page

Realizan sorteo del Servicio Militar Nacional a 311 jóvenes conscriptos


Autoridades civiles y militares encabezaron el Sorteo del Servicio Militar Nacional (S.M.N.), en el que 311 jóvenes de la Clase 2005 y Remisos de esta región, se enlistaron para cumplir con la instrucción militar y obtener su cartilla de identidad del servicio militar.


Estuvieron presentes el Subteniente de Infantería, Carlos Emanuel Hernández Malpica, del 9º Grupo de infantería Motorizado de la 41ª Zona Militar; el Capitán de Navío, José Irvin Osorio Pacheco, de la 12ª Zona Naval, y José Guadalupe Soto Félix, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento.


El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, José Guadalupe Soto Félix, explicó que del total de jóvenes enlistados en este sorteo, 150 resultaron con “bola blanca”, quienes deberán cumplir con sus obligaciones militares en situación de encuadrados, en el Centro Adiestramiento del 9º Grupo de Infantería Motorizado de la 41ª Zona Militar.


Asimismo, 150 resultaron sorteados con “bola azul”, quienes deberán cumplir con estas obligaciones en las mismas condiciones, en el Centro de Adiestramiento de Infantería de Marina número 14, dependiente de la 12ª Zona Naval. Mientras que los 11 jóvenes que resultaron con “bola negra”, cumplirán con sus obligaciones “a disponibilidad” en el Centro de Adiestramiento del 9º Grupo de Infantería Motorizado de la 41ª Zona Militar.


Se informó que los 311 jóvenes sorteados deberán acudir a sellar su pre-cartilla a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) partir del próximo 6 de diciembre, y posteriormente, los días sábados y domingos del mes de enero de 2024, se realizará la recepción de cartillas del S.M.N. en los Centros de Adiestramiento correspondientes. Los que-resultaron con “bola blanca” y “bola negra”, en la 41ª Zona Militar, y los de “bola azul”, en la 12ª Zona Naval.


Como establece el protocolo, en este sorteo participaron también tres ciudadanos en calidad de “vecino caracterizado” y tres de los jóvenes conscriptos, además del pequeño Aarón Yandel García Olivares, quien se encargó de sacar las bolas de la urna que definieron el sorteo.



0 comentarios

Comments


bottom of page