top of page

Reconvertirán hotel Meliá Vallarta a su marca Paradisus


Si bien Puerto Vallarta los últimos años ya no ha sido noticia por la construcción de nuevos grandes hoteles por parte de las principales cadenas internacionales, se siguen dando negocios en el ramo en cuanto a cambios de operadoras o asociaciones, como es un reciente caso que involucra a un establecimiento de lujo bastante conocido: Meliá, que será reconvertido a la marca Paradisus by Meliá.


Medios especializados difunden que Meliá Hotels International está en la coyuntura de reducir su endeudamiento, el cual al cierre del tercer trimestre de 2023 se ubicó en los 2.706 millones de euros, ante lo cual se inclinó por una estrategia focalizada en la rotación de activos.


Es asó que la firma de la familia española Escarrer está por cerrar la venta del 50% del hotel Meliá Puerto Vallarta al grupo mexicano Gaalata por 30 millones de dólares (517 millones de pesos al cambio actual).


La noticia fue confirmada por el propio Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá, quien detalla que la operación requiere del visto bueno de los organismos reguladores. Expuso que grupo Gaalata es un socio muy fuerte de Meliá en México y que ya es el propietario de varios establecimientos gestionados por Meliá como el ME Guadalajara y el Zel Sayulita. Entrará a participar en un 50% en la propiedad del Meliá Puerto Vallarta que pasará tras la reconversión bajo la marca Paradisus, que tiene un enfoque de sustentabilidad y naturaleza.


Agrega que como parte de su estrategia, Meliá espera cerrar en los próximos meses la venta de una cartera de hoteles en el Caribe que lleva varios meses en el mercado. Se tratará de una participación minoritaria a alguno de sus socios en el Caribe.


El grupo hotelero destaca dentro de esta rotación de activos la alianza que cerró a mediados de 2023 con el fondo soberano de Abu Dabi (ADIA), que adquirió por 700 millones de euros 17 hoteles de Equity Inmuebles que gestiona Meliá.


ADIA también se hizo con la propiedad de siete hoteles Meliá del Proyecto Calviá Beach y del club de playa Nikki Beach en Magaluf (Mallorca). El fondo soberano se hizo con el 51% del capital de los activos por 250 millones.

0 comentarios

Comments


bottom of page