top of page

Regidor retó al Luis Michel a atender necesidades del cuerpo de bomberos


En plena ceremonia por el Día Nacional del Bombero, el regidor Christian Eduardo Alonso Robles, presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil y Bomberos, retó al alcalde Luis Michel a recorrer todas las instalaciones de esa corporación y atender sus numerosas necesidades.


Incluso el edil puso en entredicho que el presidente municipal realmente conozca la complicada situación que atraviesan los bomberos, por su deficiente equipamiento.


“Quiero aprovechar presidente si nos hace el honor terminando el evento y hacer un recorrido en la estación de bomberos para ver las necesidades que tenemos, no sé si ya tuvo el honor de realizar un recorrido, la verdad hay mucha carencia en esta y otras más estaciones”.

Cabe señalar que Alonso Robles ha expresado públicamente su rechazo a que Luis Michel se reelija y de hecho apoya la opción que representa la diputada Yussara Canales.


Durante el acto celebrado en su propia base central en la colonia Lázaro Cárdenas, se señaló que el 22 de agosto de 1873 fue creado el primer cuerpo bomberos de México.


El director de la dependencia, Gerardo Castillón Andrade, destacó el crecimiento y desarrollo de la corporación que fue creada en 1993 con apenas 10 elementos y dos vehículos.


“El día de hoy vemos cómo nuestra dependencia ha evolucionado como institución, contando en la actualidad con 180 elementos en nuestras diferentes áreas, así como herramientas, equipos y personal altamente capacitado, con especializaciones y certificaciones nacionales e internacionales, lo cual nos coloca como uno de los mejores cuerpos de bomberos de la República”.

RECONOCIMIENTOS Y RETIROS


La parte más emotiva de la ceremonia fue después de que el Primer Comandante César Zamora Olivera realizara el pase de lista y se entregaran reconocimientos por antigüedad.

Por 10 años de servicio: los bomberos primeros Teresa Meza Zúñiga, Judith Luquín Guzmán, Tranquilino Aguirre Sandoval y Gerardo Garciabada Espinoza, los segundos oficiales Arturo Melín Martínez y Luis Mendoza Méndez, y el tercer oficial, Mayran Guerrero Pérez.


Por 15 años de servicio: los bomberos primeros José Beltrán Cueto, Alfonso Luna Velázquez, Carlos Orozco Córdova, Santos Paredes Estrada, Isaac Santiago Benjamín, suboficial Celestino Ríos Florencio, primeros oficiales Atzimba Rodríguez Santana, Gabriel García Martínez y Mario Ramírez Ramírez, segundos oficiales Marcelino Álvarez Gutiérrez, Alberto Cruz Ibarra, Daniel García Castro, Efraín Sandoval Cuevas y Enrique Solís Santana, el bombero mensajero Ángel Gutiérrez Zamora, y los primeros comandantes Humberto Rodríguez Zavala y Salvador Valadez Ramírez.


Por 20 años de servicio: el suboficial Francisco Butrón Bernal, el primer oficial Jorge Peña Meza y el segundo oficial Alberto Hernández Hernández. Por 25 años, el suboficial Rafael Ponce Carrillo, y por 30 años, el tercer oficial Felipe Cardona García.


Enseguida, en medio de muchas expresiones de júbilo, Lucía Edith Curiel peña, secretaria general del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, entregó reconocimientos a los cinco elementos que cumplieron 20, 25 y 30 años de servicio, quienes precisamente este día se jubilaron.


Próximamente la dependencia recibirá más vehículos y uniformes nuevos, algunos de los cuales se mostraron al finalizar el evento.


A temprana hora, se realizó la tradicional misa en honor a los bomberos en la Parroquia de Guadalupe, posteriormente fue tomada la fotografía oficial en Los Arcos del Malecón y por la tarde se programó el festejo en un salón de eventos de la delegación El Pitillal.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page