La Comisaría de Seguridad Ciudadana cuenta con personal capacitado en temas relacionados con flora y fauna de nuestra región, para ello, se creó la “patrulla verde” cuyos oficiales son los encargados de proteger y servir en dicho aspecto.
En atención a un llamado ciudadano, elementos de la Patrulla Verde en coordinación con personal de Reglamentos Municipales procedieron a realizar un acta al hotel Sunscape por arrojar aguas negras sobre la playa.
Los elementos tras recibir el llamado acudieron y confirmaron la presencia de aguas negras sobre la zona federal, por lo que de manera inmediata se solicitó el apoyo de la autoridad correspondiente para realizar las acciones legales y a su vez, dar las indicaciones pertinentes a los encargados del hotel para detener este tipo de contaminación.
El realizar este tipo de contaminación es sancionado por las autoridades, por ello fue personal de Reglamentos quien elaboró la correspondiente acta bajo el número 15999, siendo elementos de la patrulla verde quienes estarán al pendiente para evitar que se registre otra situación igual y de ser así, se canalizará ante la autoridad.
Proteger nuestras playas es tarea de todos, pero principalmente de la autoridad, por ello el Comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, motiva al personal para que de manera constante los oficiales realicen patrullajes de prevención y gracias a ello se logra que las cientos de tortugas marinas que llegan a nuestras playas puedan hacer sus nidos.
Acciones como esta ayudan a que cada temporal se tenga una importante suma de tortugas recién nacidas liberadas para conservar la especie y además ayuda en la protección de cualquier especie, por ello los elementos no bajarán la guardia y seguirá el constante trabajo para conservar nuestra flora y fauna.
Comentários