top of page

Se celebra en Puerto Vallarta el Congreso Nacional de Rehabilitación


Puerto Vallarta es sede de la novena edición del Congreso Nacional de Rehabilitación, que durante cuatro días se desarrollará en un hotel rumbo a Mismaloya, organizado por la Sociedad Occidental Colegio Médico de Rehabilitación de Jalisco, A.C.


El Dr. Iván Andrade Flores, presidente de esa agrupación, resaltó que este encuentro resulta del esfuerzo de una agrupación de médicos dedicados a la rehabilitación que procura transmitir información actualizada, presentando un programa para beneficio de los asistentes, quienes han encontrado un espacio académico de interacción para promover herramientas de vanguardia que optimicen su quehacer diario.


“Se trata de celebrar el avance de la medicina de rehabilitación, la diversidad y riqueza de cada uno de los ponentes nacionales e internacionales que aportan como testimonio de su compromiso con la excelencia académica y colaboración global en beneficio de las personas a través de conferencias, talleres, foros y mesas redondas, para mejorar la atención de sus pacientes”.


Dijo que hay interminable información nueva en cada área, por ello se idearon 12 módulos académicos que serán presentados por grandes expertos en el mundo de la rehabilitación, incluyendo cinco profesores internacionales, 25 nacionales en dos foros y un taller simultáneo.


Presumió que la actual mesa directiva de la Sociedad ha establecido convenios científicos académicos con países de América Latina, estableciendo por primera vez los cimientos para construir colaboración que favorezcan en este contexto al máximo.


La rehabilitación es una de las especialidades fundamentales de la medicina para mantener el bienestar y la salud de las personas, por lo que debe considerarse asunto de salud pública y no únicamente de desarrollo individual.


El encuentro fue inaugurado por el Dr. Jaime Álvarez Zayas, titular de la Jurisdicción Sanitaria 8 de la Secretaría de Salud Jalisco, quien estuvo acompañado por el Dr. Carlos Fernando Godínez González, presidente del congreso.

0 comentarios

תגובות


bottom of page