top of page

Se consolida el golf como segmento turístico de Puerto Vallarta


Puerto Vallarta se sigue posicionando como uno de los destinos mexicanos con mayor oferta multisegmento, atendiendo a nichos como familias, sólo adultos, lujo, romance, golf, turismo de reuniones, médico, LGBTQ+, entre otros, y uno de los más destacados últimamente es precisamente el golf, que con cuatro campos de talla internacional en el destino y once en su zona metropolitana, ha hecho que Puerto Vallarta sea uno de los destinos de playa más visitados por quienes practican este deporte y además se sigue promocionando como tal.


De acuerdo a comunicado del Fideicomiso de Turismo, varios de estos campos de golf han sido creados por los más reconocidos diseñadores, como Joe Finger, Jack Nicklaus, Tom Weiskopf y Greg Norman, todos ellos ex jugadores profesionales de golf que ahora tienen destacadas carreras diseñando y construyendo campos. 


A este respecto, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, director del organismo, señaló que “sin lugar a dudas Puerto Vallarta se ha consolidado como uno de los principales destinos de golf en el país, prueba de ello es que hemos sido sede del tour de la PGA con el Mexico Open at Vidanta durante tres años consecutivos, pudiendo disfrutar del mejor golf profesional en nuestras costas”.

Además del golf, los jugadores encuentran un destino lleno de atractivos e infraestructura turística de primer nivel, con playas paradisíacas, verdes montañas, hoteles de lujo, arquitectura típica, más de 2 mil restaurantes, múltiples galerías de arte y un sinfín de actividades al aire libre para toda la familia, lo cual consolida a Puerto Vallarta como el destino más completo del país.


Añadió que precisamente para dar a conocer todas estas bondades, el Fidetur mantiene una agenda de trabajo enfocada en este sector. Tal es el caso de la participación el pasado mes de marzo en la AG Dallas Golf Expo, donde se promovieron el destino y sus campos de golf ante más de 5000 asistentes. 


Acompañando la comitiva iba Grupo Velas, que promocionó sus dos propiedades en Puerto Vallarta -Velas Vallarta y Casa Velas- ofreciendo paquetes con hotel y rondas de golf en los campos de golf Vista Vallarta y Marina Vallarta.


Estos atractivos paquetes incluían noches de hotel con todo incluido y rondas de golf. Adicional a esto, se promocionaron los lugares, atractivos turísticos, restaurantes y tours que los jugadores pueden disfrutar durante su visita al destino.



0 comentarios

コメント


bottom of page