top of page

Se forma la tormenta tropical “Eugene” frente a costas de Jalisco


La depresión tropical Seis-E se intensificó la tarde de este sábado para formar la tormenta tropical “Eugene” en el Océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

El organismo detalló que a las 15:00 horas, tiempo del centro, el fenómeno se localizaba a 250 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


La tormenta mantiene desplazamiento hacia el noroeste de 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.


“El sistema generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima y Michoacán”, continuó el SMN.

Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de los estados indicados.


Por lo pronto las autoridades recomiendan tomar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento u oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.


Se estima que al mediodía del domingo 6 de agosto la tormenta tropical se ubique a 235 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.


Las autoridades federales de Protección Civil señalan que en su periferia esta tormenta impulsa humedad desde Colima hasta el sur de Sinaloa, Durango y Baja California Sur, originando precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes al finalizar la tarde y noche con chubascos y tormentas eléctricas principalmente sobre costas de los estados mencionados.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page