Tras cinco días de estar hospitalizado
Desde hace unas horas ha trascendido que el exalcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, fue trasladado al Cereso de Bucerías, luego de que el pasado 6 de junio del 2024 se ejecutaran dos órdenes de aprehensión en su contra, una por los delitos de ejercicio indebido de funciones y por peculado.
Y una segunda por peculado, usurpación de identidad equiparada y falsificación de documentos en su modalidad de uso, dentro de un hospital de Bucerías, luego de no presentarse a una audiencia pactada ese mismo día a las 13:00 horas y al sentirse mal de salud, acudiera a recibir atención médica.
Se sabe que el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que se le dio a conocer que los delitos que se le imputan datan de su administración municipal en el periodo 2017-2021, en el que se le acusa de haber desviado fondos destinados a realizar operaciones estéticas. Por lo que se dictó la prisión preventiva oficiosa.
Una vez que Cuevas Tello se recuperó de su estado de salud, se determinó que tendría que ser trasladado al centro penitenciario, para seguir su proceso judicial.
Comentarios