Se llevan estadounidense de Vallarta y termina secuestrado en motel de BadeBa
- Informa Vallarta
- hace 37 minutos
- 1 Min. de lectura

Tres días de terror vivió un estadounidense hasta que logró pedir ayuda escondido en un cuarto de lavado; ya hay un detenido vinculado por secuestro agravado.
Todo comenzó con una trampa disfrazada de amistad. El pasado 6 de mayo, un ciudadano estadounidense acudió a una supuesta reunión con un conocido en un complejo de departamentos en Puerto Vallarta, Jalisco. Lo que parecía un encuentro casual terminó en una pesadilla: fue golpeado, amenazado y secuestrado por sujetos que exigían entre 5 mil y 10 mil dólares por su libertad.
Durante tres días, lo mantuvieron en cautiverio, hasta que el 9 de mayo lo trasladaron al motel Velamor, ubicado en San Clemente de Lima, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Fue ahí donde la víctima encontró una oportunidad: logró escapar de sus captores por un momento, se ocultó en el cuarto de lavado del motel Velamor y pidió auxilio.
La respuesta fue inmediata. En cuestión de horas, una operación conjunta entre la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía de Jalisco, la Fiscalía de Nayarit y el FBI movilizó unidades a la zona. Como escena de película, el motel fue intervenido y el ciudadano estadounidense fue localizado con vida, aún escondido.
En el lugar, fue detenido Edwin Aran “N”, quien conducía el vehículo presuntamente usado para trasladar a la víctima. El sujeto fue presentado ante un juez de control, quien ordenó su vinculación a proceso por secuestro agravado, dictando prisión preventiva oficiosa y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.