top of page

Se va de licencia Secretario de Bahía; temía destitución


-El Cabildo aprobó la petición del secretario, con un total de 15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones


En medio de la destitución de más de una decena ya, de directores del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, la noche de este viernes en sesión extraordinaria de cabildo, el Secretario, Joel Abad Jiménez Lozano, pidió licencia para separarse de su cargo por 90 días, esto con temor a ser destituido igual que sus compañeros.


Dicha licencia sin goce de sueldo, surte efecto a partir de este sábado 16 de marzo al 14 de junio del 2024 y fue aprobada por la mayoría del cabildo con un total de 15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.



Quien tomará su lugar es la experimentada abogada, Julia Robledo Álvarez, la cual en pasadas administraciones había fungido como asesora jurídica.


A quien se le tomará licencia el próximo martes 19 de marzo en salón de cabildo por parte de la alcaldesa y regidores.




Jiménez Lozano, aguantó todo lo que pudo en el cargo, una vez que Lía Castro Díaz de León tomó protesta y entró en funciones como presidenta interina el pasado 1 de marzo, era el único que se mantenía en pie, asesorando a sus compañeros directores que ya fueron destuidos por irregularidades, dada su gran afinidad a Mirtha Villalvazo.


Se habla de una negociación con las autoridades interinas para que su salida fuera la más formal y no hubiera una segunda destitución como la que sufrió en julio de 2022, siendo separado de su cargo por unos días por el Contralor de ese entonces y que hoy volvió al cargo, Martín García.



Por lo que se espera su incorporación a los trabajos de lo que será la campaña de Mirtha Villalvazo Amaya, esto si logra sortear de buena manera las acusaciones y los procesos abiertos en su contra por parte de la Fiscalía General de Nayarit y logre retener la candidatura.



0 comentarios

Comments


bottom of page