top of page

Seapal reparó línea y en la noche empezará a regresar el agua en colonias del Pitillal


SEAPAL Vallarta reparó la línea de impulsión del Rebombeo Maravillas al Tanque Superficial Vallarta II, la cual abastece a más de 50 colonias de la parte alta de la delegación El Pitillal.


La línea en cuestión sufrió una ruptura que se localizó durante la madrugada de este miércoles, por lo que de inmediato las cuadrillas del departamento de Distribución de Agua Potable, con el apoyo de personal técnico del área de Producción de Agua Potable, comenzaron con el protocolo de intervención a fin de mitigar afectaciones a esa importante franja del municipio.


Las tareas de reparación se ejecutaron a la altura del ingreso al campo de Golf “Vista Vallarta”. Al tratarse de un punto crítico con dos intervenciones previas, se implementó el Hierro Dúctil para el reemplazo de la tubería de 24 pulgadas de diámetro a fin de garantizar su buen funcionamiento a largo plazo.


El proceso de presurización de las líneas y llenado de los tanques está en marcha, por lo que a partir de esta noche inicia el restablecimiento del suministro en las partes bajas que han sido afectadas en esa delegación y paulatinamente las colonias situadas en las zonas altas contarán con cobertura.


Cabe señalar que esta línea transporta un flujo de alrededor de 275 litros por segundo al Tanque Superficial Vallarta II, el cual lo distribuye a su vez a otros tanques, para suministrar del líquido vital a miles de familias en la delegación El Pitillal, es decir, una gran parte de la población vallartense se encuentra afectada.



0 comentarios

Comments


bottom of page