top of page

Segmento de eventos y convenciones tiene mayor potencial en Puerto Vallarta


El segmento turístico de eventos y convenciones todavía tiene un amplio potencial de crecimiento en Puerto Vallarta y por ello el Fideicomiso de Turismo en días recientes encabezó un evento en la capital del país a fin de promover el destino en ese enorme mercado.


Esto fue del 21 al 23 de mayo, en el que la Dirección de Grupos y Convenciones del Fidetur realizó más de 40 visitas a meeting planners (organizadores de eventos) y asociaciones, al frente del clúster de turismo de reuniones, que además conforman el Centro Internacional de Convenciones, los hoteles Hilton, Marriott, Vamar, Westin, Fiesta Americana, Sheraton, Friendly, Mío, Barceló, Velas Vallarta, Casa Velas y la empresa de tours Vallarta Adventures.


En las reuniones se informaron las novedades de Puerto Vallarta, como la autopista con la que se llega desde Guadalajara en solo 2 horas y media (por fin concluida después de tantos años), la terminal nueva del aeropuerto internacional que está próxima a inaugurarse y las novedades de los hoteles en materia de turismo de reuniones, así como todo lo que ofrece el destino para congresos, grupos, convenciones y viajes de incentivo.


Se tuvo acercamiento con asociaciones médicas, de ingenieros y arquitectos, a las que se les compartió todo lo que Puerto Vallarta tiene como destino para sus congresos y convenciones en términos de conectividad aérea y terrestre, proveeduría especializada en este tipo de eventos y capacidades de hoteles y recintos.


Además se sostuvieron entrevistas con prensa especializada y se llevó a cabo un evento de acercamiento con 16 lideresas de la industria, entre ellas directoras de importantes corporaciones y de las principales agencias organizadoras de eventos, a quienes se les invitó a una clase magistral de cocina con el colectivo de mujeres vallartenses Ellas se Juntan, formado por chefs, una sommelier y una mixóloga.


A través de recetas que han pasado por varias generaciones, este colectivo gastronómico ha dado un sentido de pertenencia, orgullo e identidad a la cocina vallartense con un toque contemporáneo.


La comitiva estuvo integrada por la chef Ana Flores, quien dirige el equipo de restaurante La Tienda Grande, Lalupée y próximamente Bugue: las hamburguesas de Puerto Vallarta; la sommelier Lorena Socorro Morales, certificada en vinos y destilados por la ASM-Asociación de Sommeliers mexicanos y avalado por la ASI -Asociación Internacional de Sommeliers; la chef Dora Elia Vargas Sánchez, creadora del proyecto de repostería vegana Vegan Sweet Mx, y Aht Rodríguez, mixóloga del restaurante A Mar y Sierra de la reconocida chef Fabiola Meraz.


Laura Suárez, directora de Grupos y Convenciones del Fidetur, aseguró que fue un evento muy interesante, “ya que a través de la cocina tradicional de nuestra región se congregó a mujeres líderes del sector, logrando una sinergia entre todas las participantes muy favorable para el destino. También han resultado muy productivas las visitas de negocio a diferentes agencias organizadoras de eventos y asociaciones con las que se sostuvieron encuentros, generando oportunidades de negocio a futuro. Gracias al trabajo en equipo del clúster de turismo de reuniones, hemos mostrado una oferta profesional y consolidada en el destino".

0 comentarios

Comments


bottom of page