top of page

Sentencian a 70 años de prisión a dos hermanos por feminicidio


Personal de la Fiscalía Especial Regional adscrito al distrito VIII con sede en Puerto Vallarta logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para los hermanos Nahúm N. y Jacinto N., a quienes se les acreditó su plena participación en el delito de feminicidio en agravio de su esposa y cuñada, respectivamente.


En la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juzgador dictó a los consanguíneos sentenciados a través del Sistema Penal Acusatorio Adversarial, que además también pagarán una multa, gastos funerarios y la indemnización a favor de las hijas de la víctima la cual ascendió a la cantidad de 549 mil 820 pesos.

Los hechos por los que fueron juzgados se registraron el 22 de abril del 2018, en la calle Revolución de la Delegación Las Juntas, a 10 metros aproximadamente del cauce con el río Ameca, en Puerto Vallarta.


De las actuaciones se logró saber que los sentenciados utilizaron un vehículo para trasladar a la víctima y a otra mujer al lugar ya referido. Jacinto N., quien condujo el automotor, detuvo la marcha, descendió y abrió la puerta del copiloto donde iba la víctima de 38 años de edad, a quien la bajó y la tiró al suelo, después entre los dos con sus puños la golpearon.


Nahúm N. agarró un ladrillo con el cual en repetidas ocasiones le pegó sobre la cabeza de la víctima. Posteriormente su hermano le causó una lesión en el cuello con el vidrio de una botella de cerveza, heridas que le provocaron la muerte.


En el vehículo permaneció la otra mujer a quien también Nahúm N. la bajó por la fuerza amenazándola con un arma de fuego, no obstante, logró escapar del lugar y ponerse a salvo.


Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía Especial Regional inició con trabajos diligentes de investigación con los que se logró identificar a ambos sujetos como responsables del hecho, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión en su contra mediante las cuales fueron detenidos el 27 de abril del año 2018 y puestos a disposición del órgano jurisdiccional.

Una vez que se desahogaron las etapas procesales, la autoridad judicial que tomó conocimiento del caso consideró que las pruebas aportadas por esta representación social eran vastas y contundentes para dictarles sentencia condenatoria por el delito de feminicidio, con la pena privativa de la libertad ya mencionada, así como el pago que ascendió a más de medio millón de pesos como concepto de la reparación del daño.

La Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso para llevar a cabo indagatorias sólidas y con perspectiva de género que permitan presentar ante un tribunal judicial a quien resulte responsable del delito de feminicidio, por lo que con el resultado de esta resolución, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco.

0 comentarios

Comments


bottom of page