top of page

Sigue la vigilancia y patrullaje del Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T) en la ciudad


Con la principal intención de salvaguardar el orden público y la seguridad de los habitantes y visitantes de Puerto Vallarta, la Comisaría de Seguridad Ciudadana ha implementado diferentes estrategias que han dado como resultado una baja considerable en reportes y posibles delitos en las calles.


Como parte de las estrategias elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) todos los días recorren las colonias del municipio y durante los fines de semana intensifican las acciones de prevención mediante recorridos de disuasión para mantener el orden público.


Con 11 elementos de fuerza y dos unidades, oficiales al mando del comandante Artemio Benítez, realizaron recorrido de vigilancia móvil sobre las avenidas principales como son: Las Palmas, Francisco Medina Ascencio, Fluvial Vallarta, México, Exiquio Corona, así como los estacionamientos de los Centros Comerciales como Plaza Caracol, Soriana Pitillal, Macroplaza, Plaza Península y Chedraui, encontrándose sin novedad.


Se realizaron durante todo el fin de semana recorridos de vigilancia móvil sobre los puntos de mayor incidencia delictiva de las colonias: Pitillal Centro, Del Toro y toda la Delegación Pitillal, así como los negocios ubicados en el primer cuadro de dicha delegación y sobre las sucursales bancarias ubicadas en dicho sector, esto con la finalidad de disuadir las conductas antisociales o posibles delitos, logrando con ello brindar mayor seguridad a la ciudadanía que transita en la vía pública.


También se estuvieron recorriendo las colonias: Fluvial Vallarta, Versalles, Valentín Gómez Farías, Barrio Santa María, Olímpica, Los Mangos, así como las sucursales bancarias ubicadas en dicho sector.


Entre las acciones implementadas oficiales estuvieron apoyando en la atención de reportes de relevancia, uno de ellos recibido a las 14:27 horas sobre la Privada Mérida número 108 cruce con Aldanaca, en la colonia Versalles, donde se encontraba un grupo de masculinos agresivos, al llegar se entrevistaron con Crisol de 41 años, administradora del lugar, comentando que habían prestado el lugar, pero que ya tenía muchas quejas que por las noches ingresaba gente al lugar para ingerir bebidas embriagantes y escandalizar, los elementos pidieron a las personas retirarse del lugar quedando sin novedad.

A las 19:30 horas los elementos prestaron el apoyo en la Explanada Vallarta ubicada sobre la Avenida México, para ello desplegaron una infantería pie tierra, que estuvo realizando recorridos de vigilancia, disuasión y prevención encontrándose sin novedad.


A las 20:00 horas, acudieron a la calle Francisca Rodríguez cruce con Pino Suárez, en la colonia Emiliano Zapata, donde prestaron el apoyo con seguridad ya que realizó una diligencia judicial, transcurriendo sin novedad.


Dichas acciones han sido bien vistas por ciudadanos y comerciantes de todo el municipio, quienes se sienten más seguros al notar la presencia policial en las calles y al sentir el apoyo al momento de las atenciones en reportes, por parte de elementos policiales, por ello la Comisaría de Seguridad Ciudadana seguirá trabajando y capacitando a todos los elementos para tener a la policía que todos merecemos.



0 comentarios

Comentários


bottom of page