top of page

Stephanie Montero cerró su entrenamiento en la Bahía de Banderas


La nadadora de aguas abiertas Stephanie Montero terminó en reciente visita a la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas su tercer y último entrenamiento, completando 35 kilómetros combinados en alberca semiolímpica y el mar.


Durante la semana del 20 al 28 de octubre, la nadadora profesional pudo cumplir, por condiciones climáticas, en intervalos de 20 kilómetros de nado en la alberca semiolímpica del Instituto Tecnológico Nacional de Bahía de Banderas, y 15 kilómetros en el océano al sur de Puerto Vallarta, el kilometraje programado de preparación previa al cruce completo el próximo sábado 18 de noviembre, que comprenderá 35 kilómetros de nado continuo del Parque Nacional Islas Marietas a la playa Las Gemelas.


Stephanie Montero estuvo supervisada durante su estancia en la tercera etapa de su preparación y entrenamiento en la Bahía, por su equipo de profesionales Karina Almanza, nadadora de aguas abiertas y observer; el fisioterapeuta Rodrigo Pérez, de Descargo, y Daniel Garduño de Tipsicología deportiva.


Además, contó con el soporte de sus tres capitanes de embarcación, Jonathan Ortega de Bahía Unida, José Mateo Ríos Estrada de CONANP y Rafael Fregoso de Ecotours Vallarta, durante su travesía nocturna para acumular primero 5 kilómetros de nado desde el Parque Nacional Islas Marietas en dirección a Los Arcos de Puerto Vallarta. Y posteriormente sumar otros 10 kilómetros en aguas abiertas, a su distancia total de entrenamiento en el área de Los Arcos de Mismaloya.


Stephanie Montero comentó como "un gran alivio que la temperatura del agua del mar está por debajo de los 30 grados", lo que le permitió mejores condiciones durante su reciente entrenamiento rumbo al Cruce de la Bahía de Banderas y Nado por las Ballenas 2023.

Stephanie compartió la anécdota de su nado que en esta ocasión le brindó un pequeño pez, "este pez piloto me acompañó 3 kilómetros desde Los Arcos a Playas Las Gemelas, me hizo la mañana". Acompañante sorprendente que la nadadora pudo captar en vídeo y fotografía.

El sábado 18 de noviembre Stephanie Montero estará cruzando a nado la Bahía de Banderas de Nayarit a Jalisco, por la conservación de la Ballena Jorobada, con una meta de recaudación de 500 mil pesos en donativos para el apoyo a proyectos de ECOBAC.

0 comentarios
bottom of page