top of page

Temporada baja, hasta el fondo: en septiembre solo habrá 4 arribos de cruceros


La temporada baja del segmento de cruceros turísticos internacionales en el mes de septiembre llegará al fondo, ya que apenas se tienen programados cuatro arribos, todos por parte del habitual visitante, el Carnival Panorama.


Agosto tuvo solo ocho arribos, y ya en julio pasado apenas fueron cinco, pero en septiembre pareciera ser un reflejo del turismo en el destino en general, cuando se obtienen las cifras más bajas.


De acuerdo a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta, los cuatro arribos serán los martes 5, 12, 19 y 26, de tal forma que será el mes más complicado para los prestadores de servicios turísticos que tienen en los cruceristas a sus principales clientes.


Esas cuatro llegadas podrían representar hasta 18 mil cruceristas y una derrama superior a 2.2 millones de dólares entre los prestadores de servicios turísticos.


En estos meses de temporada baja la reducción de arribos afecta a toda la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, a diferencia de lo que ocurre en los puertos mexicanos del Caribe.

Por ejemplo, un dato que marca el acentuado contraste, es que en julio llegaron a los puertos de Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo, un total de 64 cruceros.


Sin embargo, cabe señalar que este segmento es la principal fuente de ingresos de esos dos municipios.

0 comentarios

Comments


bottom of page